Oct 3, 2011
0 0

Llega una patera a La Graciosa con al menos tres jóvenes a bordo

Written by
Share

En la madrugada de este lunes ha llegado a Caleta de Sebo, en la isla de La Graciosa, una patera con cinco jóvenes de origen magrebí a bordo, según informó el Centro Coordinador de Emergencias y Seguridad 112.

El 112 recibió la alerta de la llegada de la patera a la isla de La Graciosa sobre las 00.45 horas, momento en el que activó los servicios, y en el lugar atendió a tres jóvenes que se encontraban en «buen estado» de salud.

Los tres inmigrantes, dos de ellos de 13 años y uno de 15 años de edad, fueron detenidos por agentes de la Policía Local.

Sin embargo, en las últimas horas, y según ha informado el Ayuntamiento de Teguise (Lanzarote) en un comunicado, agentes de la Policía Local y de la Guardia Civil han elevado el número de detenidos a 16, «de los presumibles 19 magrebíes llegados en patera durante la madrugada».

Asimismo, se ha indicado que cinco de los inmigrantes arrestados hasta ahora «son menores». Todos se encuentran en estado de salud «bueno».

De todos modos, tanto la Policía Local de Teguise como la Guardia Civil mantienen activado el dispositivo de búsqueda en La Graciosa de inmigrantes, ya que «según los testimonios» de los detenidos, habrían viajado a bordo de la embarcación 19 personas.

Esta es la primera patera que llega a La Graciosa en este año.

Article Categories:
Lanzarote · Sucesos

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 
Share