Oct 3, 2011
0 0

Grecia pide no convertirse en «chivo expiatorio»

Written by
Share

El ministro de Finanzas griego, Evangelos Venizelos, ha pedido este lunes que no se convierta a Grecia en «chivo expiatorio» de la crisis de deuda de la eurozona y ha prometido «resultados» en materia de consolidación fiscal pese a las desviaciones respecto al objetivo de déficit de 2011 y 2012.

«Grecia es un país con dificultades estructurales. Pero Grecia no es el chivo expiatorio de la eurozona. Somos un país orgulloso. Tenemos el potencial y la capacidad de avanzar pese a la profunda recesión acumulada del 12% del PIB en los últimos tres años», ha dicho Venizelos en declaraciones a la prensa a la entrada de la reunión del Eurogrupo.

«Grecia ha aprobado todas las medidas necesarias y difíciles para cumplir sus obligaciones hacia sus socios institucionales», ha insistido el ministro de Finanzas. «El proceso de consolidación fiscal de los dos últimos años es muy fuerte y rápido, y ahora estamos preparados para presentar resultados», ha agregado.

En este sentido, Venizelos ha señalado que el presupuesto de 2012 es «muy ambicioso» porque logrará «por primera vez en muchos años» un superávit de 3.200 millones de euros, frente a un déficit de 24.000 millones en 2009.

 

Article Categories:
Europa

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 
Share