Oct 3, 2011
0 0

Grecia incumplirá el objetivo de déficit y su deuda alcanzará el 172,7% del PIB en 2012

Written by
Share

El Gobierno griego asume en el borrador de los presupuestos para 2012, que se tramitan este lunes en el Parlamento de Grecia para su posterior aprobación a finales de octubre, que el país heleno no cumplirá los objetivos de déficit para este año y el siguiente, mientras que la deuda pública escalará al 172% del PIB el próximo año.

En concreto, el borrador contempla un desequilibrio de las cuentas públicas griegas del 8,5% en 2011, frente al objetivo del 7,6%, mientras que en 2012 el déficit será del 6,8%, tres décimas por encima del objetivo.

Asimismo, el Ejecutivo de Papandréu estima que la deuda pública griega representará el próximo año el 172,7% del PIB heleno, frente al 161,8% previsto para el presente ejercicio.

Por otro lado, Atenas espera que la tasa media de paro se situará en el 15,2% en 2011, mientras que subirá al 16,4% en 2012. Asimismo, la recesión que azota a la economía del país heleno alcanzará el -5,2% en 2011 para alcanzar el -2,5% en 2012.

«El borrador se sitúa en el marco acordado con la ‘troika’ y está respaldado por una serie de medidas ya acordadas y anunciadas, que serán aprobadas por el Parlamento antes de finales de mes», dijo el viceprimer ministro y ministro de Finanzas griego, Evangelos Venizelos.

«Lo más importante y crucial para volver al crecimiento positivo, con todo lo que ello implica para las perspectivas del país y de sus ciudadanos, es cumplir con nuestros objetivos financieros y estructurales y demostrar internacionalmente nuestra unidad y consistencia», añadió.

Article Categories:
Europa

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 
Share