Oct 3, 2011
0 0

Fuerteventura se promociona a través de agentes de viaje y periodistas turísticos de Holanda, Alemania e Italia

Written by
Share

Profesionales de la información especializados en turismo y agentes de viaje europeos han recorrido estos días Fuerteventura para conocer de primera mano las cualidades de nuestro destino y trasladar sus impresiones a los visitantes potenciales de sus países de origen.

Estos viajes de familiarización (‘fam trip’) y de prensa especializada (‘press trip’) “son parte de la política de promoción que desarrolla el Patronato de Turismo”, explica el consejero del área, Blas Acosta. “La relación entre la inversión y su efectividad a la hora de difundir el destino es muy positiva”, añade.

La semana pasada hubo tres viajes: dos ‘fam trip’ desde Alemania y Holanda y un ‘press trip’ desde Italia. La principal característica es que los miembros de estas visitas guiadas son personas influyentes en sus ciudades y países, que coinciden con puntos de origen de las rutas turísticas hacia Fuerteventura. Una vez regresan narran en primera persona su experiencia, lo que da un valor añadido al destino.

Así, los dos ‘fam trip’ de Holanda y Alemania estuvieron formados por grupos de 22 y 18 agentes, respectivamente. Los holandeses, comercializadores de viajes del turoperador Holanda Oad Reizen, centraron su visita en la oferta hotelera de la isla. También conocieron las actividades complementarias como un paseo en catamarán.

Los agentes de viaje alemanes pertenecían al turoperador FTI. En este caso hicieron una extensa ruta para conocer los atractivos de la isla, desde Corralejo y sus playas, pasando por Betancuria, Pájara, Costa Calma y Morro Jable. La gastronomía majorera fue otro de los aspectos más analizados por este grupo.

Por su parte, un equipo de siete periodistas italianos visitó también la isla durante el fin de semana en un viaje de prensa organizado por la Oficina Española de Turismo (OET) de Milán, Promotur y el Patronato de Turismo de Fuerteventura, con la colaboración del hotel Riu Tres Islas.

Los redactores representan a medios de comunicación de gran relevancia en Italia especializados en su mayor parte en prensa femenina y estilos de vida, como ‘Il Giornale’ y las revistas ‘Intimità’, ‘Avion’ y ‘Oggi’.

Article Categories:
Fuerteventura

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 
Share