Oct 3, 2011
0 0

El presidente de AENA insiste en que no se malvenderá el ente

Written by
Share

El presidente de AENA, Juan Ignacio Lema, reiteró que el ente «bajo ningún concepto» se va a malvender e insistió en que los pagos que se realicen, de acuerdo con los estudios realizados por los asesores externos, reflejan perfectamente «el valor de la empresa».

Respondía así a las declaraciones realizadas esta semana por el portavoz económico del PP, Cristóbal Montoro, quien acusó al Ejecutivo socialista de que el proceso de privatización se había realizado con «prisas».

En una entrevista publicada este lunes en el diario ABC, Lema asegura que la paralización esta semana de la salida a Bolsa del 30% de Loterías del Estado no significa que se tenga que hacer lo mismo con AENA, porque son dos procesos «completamente distintos».

Lema explicó que en el caso del gestor aeroportuario no se plantea una venta de acciones en Bolsa sino un contrato para la gestión de aeropuertos. «La decisión sobre la adjudicación de concursos se tomará en el ámbito estrictamente empresarial», explicó el presidente.

De momento, las concesiones siguen el calendario previsto. Según sus cálculos los concesionarios empezarán a trabajar como responsables de ambos aeropuertos en el primer trimestre del próximo año.

Respecto al compromiso del Gobierno de mantener la españolidad de los dos mayores aeropuertos del país, Lema afirmó que lo que el Gobierno ha ordenado es un proceso de concesión que respete la publicidad, transparencia y concurrencia. «Lo que queremos es adjudicar la oferta que mejor salvaguarde el interés general del país», explicó Lema.

VA A SALIR BIEN

En el mismo sentido se ha mostrado este lunes el ministro de Fomento, José Blanco, quien afirmó que el planteamiento para la concesión de los aeropuertos de Madrid-Barajas y el Prat se ha realizado después de valoraciones objetivas y «analizando bien el mercado».

En declaraciones realizadas a TVE insistió en que el Ejecutivo no quiere «malvender una empresa», y destacó que este no es un caso de venta, sino de concesión por 20 años prorrogables a cinco años más.

«Estamos en condiciones de que esta operación salga y creo que va a salir bien y respondiendo al interés público que habíamos definido en las bases y que determinaron esta licitación», afirmó el titular de Fomento.

Article Categories:
Nacional

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 
Share