Oct 3, 2011
0 0

El Gobierno de Canarias exhibirá la producción pesquera del Archipiélago en la Feria Conxemar 2011 que se celebra esta semana en Vigo

Written by
Share

La consejería de Agricultura, Ganadería, Pesca y Aguas del Gobierno de Canarias dará a conocer la producción pesquera y acuícola del Archipiélago en la XIII Feria Internacional de Productos del Mar Congelados (CONXEMAR 2010), cita anual clave en el contexto de las relaciones comerciales con la Península y países del sur de Europa tanto en el subsector de la pesca como de la transformación y la acuicultura, que se celebrará del 4 al 6 de octubre en Vigo.
La delegación canaria, encabezada por el viceconsejero de Pesca, Juan Manuel Soto, contará con un stand institucional de 100 metros cuadrados ubicado en la zona E-10 del recinto ferial de IFEVI, que ha supuesto una inversión de 43.498 euros, y donde estarán representadas varias empresas de las Islas- Jaime Llorca, S.A., Roda Internacional Canarias, S.L., Yaiza Atún, S.A., Unión Martín, S.L. y Sánchez y Guzmán, S.A.-
En este espacio, las entidades participantes ofrecerán degustaciones y promociones de las excelencias de los productos de la pesca y acuicultura canarias- destacando entre ellos, las doradas, las lubinas, le merluza, el calamar y el pulpo, entre otros- dirigidas tanto al gran público como a representantes de la industria de la alta restauración y la hostelería.
El encuentro servirá para promocionar el sector pesquero de las Islas y fomentar el contacto directo entre empresarios canarios con clientes de mercados exteriores con los que poder establecer o consolidar acuerdos comerciales de interés para las empresas del Archipiélago. Se darán cita también profesionales de los sectores de transformación, fabricación, frigoríficos, maquinaria e industria Auxiliar -frío, embalajes y plásticos entre otros-y de la acuicultura.
Además, como actividad paralela a la feria se celebrará el Congreso Internacional sobre productos y tendencias de consumo, en el que directivos de la industria mundial de productos del mar y de la distribución analizarán las oportunidades de crecimiento del sector del congelado.
La muestra gallega, que el año pasado atrajo a 33.000 profesionales de más de 90 países, contará en la presenta edición con 516 expositores en los que están representados todas las facetas de la industria de pescado incluyendo la pesca fresca, congelada, pesca de crianza, logística especializada, así como cualquier otra actividad relacionada con los procesos que llevan este producto hasta el consumidor final.

Article Categories:
Canarias

Comments to El Gobierno de Canarias exhibirá la producción pesquera del Archipiélago en la Feria Conxemar 2011 que se celebra esta semana en Vigo

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 
Share