Oct 3, 2011
0 0

El Foro de Empleo LPGC aborda la recuperación económica de la ciudad con los principales representantes empresariales de las islas y el Estado

Written by
Share

El Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria, a través del Instituto Municipal para el Empleo y la Formación (IMEF), celebrará este miércoles 5 y jueves 6 de octubre el primer Foro por el Empleo de la ciudad, que tendrá lugar en el Centro Cívico Suárez Naranjo con la participación de las principales patronales turísticas y empresariales de las islas, del Ministerio de Trabajo, sindicatos, instituciones públicas y del sector educativo para buscar e impulsar nuevas oportunidades de empleo en el municipio.

La cita comenzará este miércoles 5 de octubre desde las 10.30 horas con una jornada sobre el análisis de las iniciativas políticas que inaugurará el Alcalde de Las Palmas de Gran Canaria, Juan José Cardona, y el concejal de Empleo, Bienestar Social e Igualdad del Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria, Jaime Romero. En esta primera jornada, se contará con la participación del Ministerio de Trabajo a través del coordinador Territorial del Servicio Público de Empleo Estatal en Canarias, Pedro Duarte. Por parte de las instituciones canarias intervendrán el subdirector de Empleo del Servicio Canario de Empleo (SCE) del Gobierno de Canarias, David Gómez; el coordinador del Observatorio Canario de Empleo, Luis Prieto, y la consejera de Empleo del Cabildo de Gran Canaria, Sinesia María Medina.

La jornada se completará con la celebración de varias mesas de trabajo a partir de las 16.00 horas en las que participarán los principales representantes empresariales y patronales turísticas de las islas, sindicatos y miembros del sector educativo en Canarias para analizar los instrumentos que existen en el municipio para casar la oferta y demanda de empleo.

En estas mesas de trabajo intervendrán el director de Comercio Interior y Formación de la Cámara de Comercio, Industria y Navegación de Gran Canaria, Ramón Redondo; el presidente de la Federación de Empresarios de Hostelería y Turismo de Las Palmas, Fernando Fraile; el presidente de la Confederación Canaria de la Pequeña y Mediana Empresa, Prudencio Lorenzo, y el secretario general de la Federación Provincial de la Pequeña y Mediana Empresa del Metal y Nuevas Tecnologías de Las Palmas, José Juan Sánchez.

Por parte de las organizaciones sindicales estarán presentes el secretario insular de CC OO, Antonio Pérez; el portavoz de Intersindical Canaria, Antonio Sardá, y la presidenta del CSIF en el Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria, Angelines Rozas. El sector educativo y de la formación estará representado por el director gerente de la Fundación Universitaria de Las Palmas, Eduardo Manrique de Lara; el gerente de la Confederación Española de Empresas de Formación, Salvador García, el director general de la Escuela de Negocios ESCOEX, Ignacio Serrano, y el director gerente de HECANSA, Pedro Calero.

El miércoles 6 de octubre se celebrará la segunda jornada ‘Estrategia de desarrollo municipal: Nuevas oportunidades de empleo’, cuyo objetivo es presentar tanto la estrategia municipal para el empleo y los planes de desarrollo local, como las diferentes estrategias que se están desarrollando en Las Palmas de Gran Canaria y su entorno que permitirán la generación de nuevos puestos de trabajo y la detección de nuevos nichos de empleo.

El concejal de Empleo y presidente del IMEF, Jaime Romero, impartirá una charla sobre las políticas activas de empleo, a la que le seguirá la ponencia ‘Ejes principales de desarrollo económico:Turismo y Ciudad del Mar’ por parte de los concejales de Turismo y Ciudad del Mar, Pablo Barbero y Mimi González.

En esta jornada también intervendrán los representantes del sector económico y de la investigación para analizar la importancia de la diversificación económica en el municipio. El Foro contará con el director gerente de la Fundación Parque Tecnológico Universidad de Las Palmas de Gran Canaria, Gabriel Mejías; el director de Organización y Recursos Humanos de la Fundación Puerto Las Palmas, José Luis Andonegui; el representante del Cluster Canarias Excelencia Tecnológica, Gustavo Medina, y el gerente del Cluster Marketing y Comunicación, Eladio Bombin.

El primer Foro de Empleo de la ciudad también se integrará en las actividades del Día del Emprendedor que organiza la Dirección General de Promoción Económica del Gobierno de Canarias, que serán presentadas durante esta última jornada.

Article Categories:
Gran Canaria

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 
Share