Oct 3, 2011
0 0

El Centro de Juventud de Antigua abre sus puertas

Written by
Share

El Ayuntamiento de Antigua abre las puertas del Centro de Juventud para promover la dinamización social, cultural y asociativa de los jóvenes. El acto de apertura, que tendrá lugar este miércoles, 5 de octubre, a partir de las 19:15 horas, contará con la presencia del alcalde en funciones, Gustavo Berriel, el concejal de Juventud, Isidoro Hernández, y representantes del Cabildo de Fuerteventura.

Las nuevas instalaciones acogerán también la presentación del programa de actividades que se llevará a cabo entre octubre y diciembre y que es el resultado de las reuniones mantenidas con los jóvenes de todas las localidades del municipio durante el mes de agosto. La apertura incluye además la actuación de grupos musicales, así como una proyección de cortos.

El centro dispone de una superficie de 144,65 metros cuadrados distribuidos en una sala polivalente, una sala de lectura, una oficina de administración, una sala de reunión y dos aseos. Una ancha pasarela adoquinada permite el acceso desde la Carretera del Valle a la terraza delantera que hace de entrada principal. La financiación para la construcción del centro se obtuvo de los Fondos de Inversión Local, con una partida de 114.113 euros.

Las dependencias cuentan con un punto de información, donde los jóvenes podrán conocer las actividades culturales y deportivas que se realizan en el municipio, los intercambios organizados por el Ayuntamiento, las convocatorias de otros organismos públicos, así como becas y subvenciones, viajes, cursos, orientación laboral, cursos de formación, etc. Asimismo, ofrece un servicio de internet inalámbrico gratuito, al que se accederá mediante una clave de acceso facilitada por la administración.

“Abrimos un espacio para que los jóvenes puedan realizar múltiples actividades, desarrollen sus capacidades y fomenten su creatividad, así como un punto de información, asesoramiento y formación en materias de interés juvenil y un lugar con una amplia oferta de cursos y actividades de ocio y tiempo libre”, resalta el concejal del área de Juventud, Isidoro Hernández, quien anima a los jóvenes “a participar en los talleres y a demostrar sus dotes artísticas en estas instalaciones creadas para ellos”.

Article Categories:
Fuerteventura

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 
Share