Oct 3, 2011
0 0

El Cabildo de Fuerteventura destina más de 97.000 euros al servicio de transportes para discapacitados psíquicos

Written by
Share

La Consejería de Bienestar Social, Juventud, Vivienda e Inmigración del Cabildo de Fuerteventura ha destinado 97.741 euros al servicio de transporte para los usuarios de los Centros Ocupacionales de Gran Tarajal y Puerto del Rosario de discapacitados psíquicos.

Así, lo publicó el pasado 30 de septiembre el Boletín Oficial de la Provincia y donde se recoge el anuncio oficial de contratación del servicio en el que se fija hasta el próximo 15 de octubre el plazo límite de presentación de propuestas por las empresas interesadas, según informó el Cabildo de Fuerteventura en nota de prensa.

El contrato tendrá un año de duración, que se contabilizará a partir de la fecha de la firma, y con la posibilidad de prorrogarlo por otro año más.

El consejero del área, Víctor Alonso, explicó que la finalidad es trasladar a los usuarios del Centro, prestando el servicio con vehículos adaptados a sus necesidades, de ahí que en el apartado de prescripciones técnicas se valora «especialmente» la disponibilidad de vehículos adaptados, con rampa elevadora, asientos con medidas de seguridad o rampa elevadora, entre otros.

También se valorará que el personal que atienda el transporte, tanto conductor como acompañante, posea conocimientos y experiencia «suficiente» para atender las necesidades de este tipo de viajeros.

El servicio debe atender la demanda de usuarios según zonas de residencia, de hecho para la zona norte de la isla se calculan unas 20 plazas y para el sur unas 15.

«El Centro Ocupacional tiene una media de 45 usuarios, con edades comprendidas entre los 20 y 60 años, aunque no todos requieren el servicio de transporte, el servicio deberá adaptarse a la evolución de esta demanda», apuntó Alonso.

Finalmente, recordó que el Cabildo «ya viene trabajando para mejorar» el servicio de atención a los discapacitados a través de las obras del Centro insular de la Discapacidad, que incluye la residencia para discapacitados, el centro de día, o la piscina de rehabilitación, entre otros.

 

Article Categories:
Fuerteventura

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 
Share