Oct 3, 2011
0 0

Chaves no cree que Felipe González vuelva a la “primera fila de la política”

Written by
Share

El vicepresidente de Política Territorial y presidente del PSOE, Manuel Chaves, ha señalado este lunes que el expresidente del Gobierno Felipe González es un “punto de referencia” para la formación aunque no cree que “vaya a volver a la primera fila de la política” ni participar en un futuro Gobierno socialista.

El vicepresidente Territorial ha destacado que su persona es un “punto de referencia” que “siempre se encuentra a disposición del partido”. “No creo que vaya a volver a la primera fila de la política ni a ocupar ningún cargo en el futuro Gobierno, si llegamos a ganar”, ha recalcado.

En declaraciones a Telecinco recogidas por Europa Press, Chaves ha reconocido haber salido de la Conferencia Política de su partido, celebrada este fin de semana, con “el mejor sabor posible” y ha destacado que “desde el punto de vista anímico supone un balón de oxígeno a los militantes”. “El PSOE no va a tirar la toalla y quiere ganar las elecciones con propuestas y un gran candidato como Rubalcaba”, ha señalado.

“ACOMPASAR LOS RITMOS EN LA LUCHA CONTRA EL DÉFICIT”

Al hilo de esto, Chaves ha explicado que la propuesta de ahorro de Rubalcaba hablaba de que un posible “exceso de ahorro podría estancar la economía y dificultar la creación de empleo”. “Sin abandonar la lucha contra el déficit Rubalcaba habla de acompasar los ritmos y los tiempo de lucha contra el déficit y permitir un impulso en la economía”, ha informado al tiempo que ha pedido una reacción por parte de la UE ya que no se puede hacer solo “desde una perspectiva nacional”.

En cuanto a las propuestas del Partido Popular, Chaves ha destacado que el PSOE explicará a los ciudadanos de “dónde se sacará el dinero”. “El PP anunció una iniciativa para apoyar a los autónomos Nuestro modelo de salida de la crisis no es recortar en Sanidad o en Educación”, ha comparado.

Al ser preguntado por su presencia en las listas electorales del PSOE, el ex presidente de la Junta de Andalucía ha recalcado que su decisión hubiera sido diferente en “tiempos menos difíciles”. “No son tiempos en los que uno puede abandonar, no se puede tirar la toalla. Soy presidente del PSOE y mucha gente no entendería que en momentos difíciles abandonara el partido y mi responsabilidad de presentarme a las listas”, ha apostillado.

Article Categories:
Nacional

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 
Share