Oct 3, 2011
0 0

Arranca la XV semana científica Antonio González en Tenerife dedicada a la química orgánica

Written by
Share

El Departamento de Química Orgánica de la Universidad de La Laguna ha organizado la décimo quinta edición de la Semana Científica Antonio González, que comenzará este lunes 3 de octubre y se extenderá hasta el 7, en el Instituto de Biorgánica que lleva el nombre del afamado investigador.

Esta iniciativa, plenamente consolidada dentro de la institución académica, acoge a los principales investigadores en química orgánica del país, procedentes de las universidades de Alicante, Valencia, Santiago de Compostela, La Coruña, Sevilla, Autónoma de Barcelona, Granada y la propia Universidad de La Laguna, además de varios investigadores del Centro Superior de Investigaciones Científicas (CSIC).

Como ya es habitual en este encuentro científico, el lunes 3 y el martes 4 de octubre se configuran como seminario especializado para doctorandos. Es el momento ideal para que los estudiantes que están realizando su tesis doctoral en el departamento cotejen sus investigaciones con los profesores invitados a las jornadas, que en estos dos primeros días estarán centradas en las nuevas fronteras en la síntesis orgánica.

Será a partir del miércoles 5 de octubre cuando las sesiones se abran al público y se considere como una cita más generalista –siempre dentro del campo de la química orgánica–, en la que se expondrán los últimos avances en esta disciplina. Así, en estos tres últimos días se hablará de la química de la biodiversidad marina, las nuevas estrategias sintéticas y sus aplicaciones, química y terapia génica o química fluorada, entre otras cuestiones.

Esta semana científica, convalidable por créditos de libre elección, cuenta con un comité organizador compuesto por los profesores Jesús Mª Trujillo, Carmen Mª Rodríguez (secretaria), Javier Gutiérrez, José Antonio Palenzuela y José Luis Ravelo.

Las sesiones de la edición de 2011 coinciden además con la celebración del Año Internacional de la Química, en el que la Facultad de Química de la Universidad de La Laguna ha realizado un especial esfuerzo por hacer llegar la importancia de esta ciencia a la sociedad. Además, ha llevado a cabo varias acciones para fomentar el gusto por la ciencia y las vocaciones científicas entre la población más joven de Canarias.

 

Article Categories:
Educación

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 
Share