Oct 2, 2011
0 0

Lara llama a «los desencantados del PSOE, votos en blanco y nulos»

Written by
Share

El coordinador federal de IU y candidato a la presidencia del Gobierno, Cayo Lara, ha hecho este domingo un llamamiento «a la parte desencantada del PSOE, a los abstencionistas, a los que votan en blanco y a los que votan nulo» para «generar una izquierda alternativa al neoliberalismo que suponen el PP y el PSOE», y ha destacado que el grupo de IU en el Congreso de los Diputados «tiene que componerse por andaluces».

Así lo ha expresado durante su intervención en una asamblea andaluza organizada por IULV-CA en Sevilla, en la cual Lara ha presentado su partido la alternativa ante «la ola conservadora que viene y hay que resistir y aguantar».

De este modo, el líder de la federación de izquierdas a nivel nacional ha criticado que tanto el PSOE y el candidato socialista para las próximas elecciones generales del 20 de noviembre, Alfredo Pérez Rubalcaba, «no tiene credibilidad».

«No tiene credibilidad la política socialdemócrata de Rubalcaba, que ha aprobado todas las medidas de derechas en el Parlamento y en el Consejo de Ministros», apoyando desde «la reforma laboral hasta que podamos ser aprendices hasta los 33 años», ha asegurado.

CRÍTICA A LA «ÉTICA» DE FELIPE GONZÁLEZ

Igualmente, ha criticado que el PSOE presente al expresidente socialista Felipe González «como aval y garante para que Rubalcaba gane prestigio», cuando «gobernó durante años con políticas de derechas» y ahora «es el representante de Gas Natural, una de las empresas que privatizó y que ahora le paga». «Felipe González no aporta ética ninguna, cuando no ha renunciado a pagar los 80.000 euros de sueldo vitalicio que estamos pagando todos los españoles», ha aseverado.

Asimismo, ha lamentado que el Partido Socialista «no quiere reforma electoral» y que «prefiere que llegue el PP al Gobierno a que metamos a más diputados de izquierdas en el Parlamento». Por tanto, IU ha afirmado que se dirige a «esa parte desencantada del PSOE que está buscando un futuro distinto, porque su partido hace campañas de izquierdas y luego lleva a cabo políticas de derechas».

No obstante, también se presenta como alternativa para «los abstencionistas, a los que votan en blanco y a los que votan nulo, porque los que quieren cambiar el sistema no lo van a hacer votando nulo o blanco», ha afirmado. «Al señor Emilio Botín –presidente del Banco Santander– se la repampinfla, le da exactamente igual, es más, está contento cuando la gente vota en blanco o nulo, porque eso no mueve la cuna», ha manifestado.

ALTERNATIVA CON PRESENCIA ANDALUZA

Por último, el candidato para las elecciones generales de IU ha indicado que su grupo en el Congreso de los Diputados «tiene que componerse por andaluces», ya que considera que hasta ahora la Comunidad «no ha estado representada en el Parlamento como tenía que estar».

«Tenemos que impedir que este país se siga gobernando indefectiblemente por el PP o el PSOE, y que cuando necesiten una ayuda la busquen en la burguesía catalana o en la burguesía vasca, porque de ese triángulo Andalucía se queda fuera», ha apostillado.

Por tanto, Lara ha concluido que su partido es «un instrumento para llamar a reformar la sociedad», que está «en condiciones de general una izquierda alternativa al neoliberalismo que supone el PSOE y el PP». «Vienen tiempos de resistencia, viene una ola conservadora y hay que resistir y aguantar, hay que ser la voz de la calle, una seña de identidad a la que no podemos renunciar», ha destacado.

Article Categories:
Nacional

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 
Share