Oct 1, 2011
0 0

Adeje y Arona celebran el “Día del Turista”

Written by
Share

Durante el pasado viernes 30 de septiembre, los municipios de Adeje y Arona, celebraron el “Día del Turista”, una iniciativa organizada por Turismo de Tenerife, para dar a conocer, a quienes nos visitan, parte de la cultura y tradiciones de la isla de Tenerife. A los actos preparados, un pasacalles y posteriormente un concierto a cargo de grupos folclóricos de ambos municipios, asistió una gran afluencia de público, también se dio cita el Consejero de Turismo del Cabildo de Tenerife, Miguel Ángel Santos, los concejales de Turismo de Adeje y Arona, Rafael Dolado, Francisco Niño y la concejal de cultura adejera Nayra Medina Bethencourt.

Los ediles de turismo de ambos municipios, coincidieron en que “es una actividad acertada por parte de Turismo de Tenerife, porque les permite a los visitantes acercarse un poco más a las tradiciones canarias”. Por su parte el consejero de Turismo señaló que “esta iniciativa es una de las muchas cosas que queremos plantear desde Turismo de Tenerife y que seguiremos apoyando el próximo año”.

La oferta cultural comenzó sobre las ocho de la tarde en el Centro Comercial Pueblo Canario, en el cual Grupo de la Escuela de Folclore de Adeje, se congregó para partir, en pasacalles, hasta la playa de Troya. A lo largo del recorrido, los visitantes se unieron a la parranda y compartieron a ritmo de folías, las melodías y bailes.

Una vez en Troya, se unieron ambos grupos folclóricos y deleitaron a los presentes con una muestra representativa del folclore canario.

Article Categories:
Tenerife

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 
Share