Sep 30, 2011
0 0

El embargo impuesto a los Ruiz-Mateos «acorrala» su disposición sobre el patrimonio

Written by
Share

El embargo impuesto por el Juzgado de lo Mercantil número 1 de Granada a los Ruiz-Mateos para cubrir el déficit patrimonial de Dhul «acorrala» la capacidad de actuación de la familia sobre su patrimonio, según explica el despacho Iure Abogados en un comunicado.

Con este embargo preventivo de bienes por valor de 618,26 millones de euros, los Ruiz-Mateos no podrán disponer de su patrimonio directo o indirecto a través de sociedades, ya que todo queda afectado por la medida adaptada por el juez.

En este sentido, Iure Abogados valora «positivamente» la medida acordada por el juez, dado que así lo solicitó en representación de sus clientes, inversores de pagarés emitidos por empresas de Nueva Rumasa.

En esta línea, el despacho espera que los jueces que tramitan los concursos de acreedores del resto de sociedades del grupo empresarial creado por los Ruiz-Mateos tomen «idénticas medidas en el resto de procedimientos» como los que afectan a Clesa, Carcesa e Hibramer, entre otros.

Por último, los expertos alabaron la decisión del juez de haber tomado la decisión de embargar los bienes de los administradores de las sociedades «sin necesidad de que ellos comparezcan».

En concreto, el juez ordena el embargo al fundador de Nueva Rumasa, José María Ruiz-Mateos, en calidad de «administrador de hecho» de Dhul, y a sus hijos Álvaro y Francisco Javier, en calidad de administradores de derecho de la firma de postres.

Según el auto judicial, el embargo se extiende a todos los derechos patrimoniales que hayan asumido el patriarca y sus dos hijos como consecuencia de la operación de venta –«anunciada pero no demostrada»– de Dhul y el resto de empresas de Nueva Rumasa a Back in Business y Posibilitum Business, sociedades controladas por el empresario Ángel de Cabo.

Article Categories:
Economía

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 
Share