Sep 30, 2011
0 0

Aurelio Martínez dice que los Loteros quieren concesiones «eternas»

Written by
Share

El presidente de Loterías y Apuestas del Estado (SLAE), Aurelio Martínez, ha asegurado que se están regalando «miles de millones» a los loteros en el proceso de privatización de la mayor parte de la red de ventas con el paso del régimen administrativo al mercantil, y ha remarcado que no entiende «dónde está el problema».

«No se me ocurre un motivo, a no ser que busquen que las concesiones administrativas sean hereditarias y eternas, pero no me da la sensación de que esto sea muy factible con el ordenamiento actual», ha asegurado en rueda de prensa.

La Mesa de Asociaciones de Empresarios del Juego Público, en la que se agrupan las asociaciones ANAPAL, APLA y Fenapal, denunció este jueves que Loterías estaba «coaccionando» a los loteros para forzar la privatización de la mayor parte de la red de ventas antes del 31 de diciembre de 2011, plazo fijado por ley para que los dueños de administraciones de loterías decidan si pasan del régimen administrativo al régimen mercantil o se mantienen.

Martínez ha asegurado que el 60% de las administraciones han aceptado la transformación y ha remarcado que si Loterías ha cambiado su régimen de ente público a sociedad anónima «no puede tener contratos administrativos». «Me deja perplejo que los loteros sigan pensando eso», ha remachado.

Article Categories:
Nacional

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 
Share