Sep 29, 2011
0 0

Los turistas del primer crucero de la temporada estrenan la Fuerteventura Pass

Written by
Share

Este jueves ha sido día de estrenos en el Muelle de Cruceros. A primera hora atracó el crucero ‘Aída Sol’ –buque que abre la temporada- y sus pasajeros han sido los primeros en recibir y poder utilizar la tarjeta de descuento para turistas Fuerteventura Pass.

Los consejeros de Turismo y de Comercio del Cabildo, Blas Acosta y Candelaria Umpiérrez, y el alcalde de Puerto del Rosario, Marcial Morales, dieron la bienvenida al buque y aprovecharon para promocionar esta iniciativa que conjuga la demanda de los visitantes con la oferta de los comercios y la hostelería de la isla.

La tarjeta Fuerteventura Pass permite a los visitantes disfrutar de descuentos en 105 establecimientos de todos los municipios majoreros. Es una iniciativa que ya funciona en otros destinos de cruceros con precios módicos y que en el caso de la isla se repartirá gratuitamente durante esta temporada. Su implantación gratuita en estos meses y su difusión durante las escalas de los cruceros servirá para generar el interés de las compañías turísticas y sus clientes.

Esta temporada de cruceros que hoy ha comenzado prevé el atraque de 40 barcos hasta abril de 2012, lo que supone un barco por semana.

El ‘Aída Sol’ tiene una capacidad de 2.400 pasajeros. Tiene una eslora de 253,30 metros y una manga que varía entre 32,60 y 37,60 metros. Navega bajo bandera italiana y en este viaje transporta principalmente a turistas alemanes. Su ruta le lleva a los puertos de Santa Cruz de Tenerife, Funchal, Santa Cruz de La Palma, Las Palmas de Gran Canaria, Puerto del Rosario y Arrecife.

El ‘Aída Sol’ atracará 25 veces en el Muelle de Cruceros de Puerto del Rosario.

Article Categories:
Fuerteventura

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 
Share