Sep 29, 2011
0 0

Las Fiestas de La Naval arrancan con la lectura del pregón a cargo de Nicolás Ortega

Written by
Share

Las Fiestas de la Naval arrancan el próximo 5 de octubre a las 21.00 horas en los jardines del Castillo de la Luz con la correspondiente lectura del pregón que realizará este año el presidente de la Asociación de Empresarios Puerto Canteras, Nicolás Ortega. Con ello se dará el pistoletazo de salida uno de los eventos más importantes que realiza el Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria a través del distrito que dirige la concejal Gloria Marrero.

Nacido el 27 de enero de 1954 (Las Rozas de Carrizal), Ortega es uno de los empresarios que más ha apostado por la actividad económica en este distrito. En la actualidad también ostenta la vicepresidencia de la Unión Deportiva Las Palmas, además de ser el máximo responsable de la cadena de filiales del conjunto amarillo.

Desde hace unos años asume la Presidencia de la Asociación de Empresarios Puerto Canteras, que aglutina a un amplio número de empresarios y comerciantes, así como comunidades y asociaciones de vecinos. El único fin de la misma es trabajar por la dinamización, la mejora de imagen y calidad de vida en la zona, con el firme propósito de que Puerto Canteras vuelva a ser un referente turístico.

Las Fiestas de La Naval, organizadas en honor a Nuestra Señora de la Luz (patrona general del puerto y alcaldesa mayor de la ciudad capitalina), arrancarán el mismo miércoles 5 de octubre y concluirán el domingo 16 de octubre.

Entre los actos más importantes destacan el tradicional chapuzón nocturno, previsto para el 7 de octubre y aderezado con la actuación del grupo Argones de Agüimes, así como la procesión de la Virgen de la Luz y actuación posterior de Pepe Benavente –8 de octubre–, el concierto del grupo canario Los Sancochos –14 de octubre– y como cierre la Procesión de La Octava en las calles de La Isleta el domingo 16 de octubre.

Article Categories:
Gran Canaria

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 
Share