Sep 29, 2011
0 0

Las casas de los maestros formarán parte del patrimonio municipal

Written by
Share

El Pleno del Ayuntamiento de Antigua aprobó la propuesta de desafectación de las viviendas de los maestros ubicadas en el antiguo centro de enseñanza de Infantil y Primaria de Triquivijate y en los colegios de Agua de Bueyes, La Corte y El Durazno, que pasarán a formar parte del patrimonio municipal. La iniciativa contó con el respaldo del grupo de gobierno (CC, CLAN, PSOE y PP) y de los grupos de la oposición PPM y LDC y la abstención del PLDA.

La Consejería de Educación, a través de una resolución de la Dirección Territorial de Las Palmas, ya había autorizado al Consistorio para que procediera a desvincular estos bienes de su uso educativo. Una vez que el expediente se someta a información pública durante un mes, la alcaldesa, Genara Ruiz, queda facultada para la recepción de los inmuebles, que serán utilizados para desarrollar actividades sociales y culturales.

Asimismo, durante la sesión plenaria se aprobó inicialmente el reglamento interno del centro de juventud de la localidad, que incluye las normas generales y complementarias de la instalación y las actividades desarrolladas, así como los derechos y deberes de los usuarios, entre otros aspectos. Una vez aprobado, entrará en vigor 15 días después desde su publicación íntegra en el Boletín Oficial de la Provincia.

El reglamento fija también los objetivos del centro, entre los que se encuentran disponer de un espacio para que los jóvenes puedan realizar múltiples actividades con las que desarrollen sus capacidades y fomenten su creatividad, ofrecer información, asesoramiento y formación en diversas materias y ofertar un amplio abanico de recursos (municipales, insulares, nacionales, etc.) y actividades de ocio y tiempo libre.

El Pleno también aprobó inicialmente, con los votos a favor del grupo de gobierno y la abstención de la oposición, la ordenanza fiscal que regula las tasas por asistencia a las escuelas y actividades deportivas. Los jóvenes con edades comprendidas entre los 4 y los 16 años formarán parte de las escuelas deportivas y si están empadronados en Antigua pagarán 8 euros al mes, mientras que para los mayores de 16 años se ha fijado un precio de 12 euros.
Asimismo, la ordenanza recoge que las personas que no están empadronadas en Antigua deberán esperar a la confirmación de la plaza para asistir a las actividades ofertadas, una vez formalicen el ingreso correspondiente, que oscila entre los 15 y los 20 euros mensuales. También se incorporan descuentos para personas desempleadas, pensionistas y familias numerosas.

Por otro lado, se ratificó la modificación del día festivo de 21 de febrero de 2012 por el día 14 del mismo mes, fijado para la celebración del martes de carnaval, para evitar la coincidencia de las carnestolendas de Puerto del Rosario.

Article Categories:
Fuerteventura

Comments to Las casas de los maestros formarán parte del patrimonio municipal

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 
Share