Sep 29, 2011
0 0

La Concejalía de Cultura de Adeje organiza un curso de Masaje Tui Na, que se realizará en Beijing- China

Written by
Share

La concejal de Cultura del Ayuntamiento de Adeje, Nayra Medina Bethencourt, ha informado que, “la iniciativa de los alumnos del curso de quiromasaje y reflexología podal de la Universidad Popular de Adeje, hemos organizado un curso de Masaje Tui Na, en Beijing- China”.

El curso se realizará desde el 5 de octubre hasta el 22 del mismo mes en el hospital de masajes de Beijing-China.
La concejal ha manifestado que “desde esta institución se han dispuesto los medios necesarios para poder desarrollar este proyecto, ya que un curso de estas características requiere un gran esfuerzo organizativo”.
El masaje Tui Na es una disciplina que pertenece a la Medicina Tradicional China, cuya base es un conjunto de técnicas manuales que se aplican sobre el organismo, consiguiendo desde el exterior, efectos en el interior del cuerpo. Utiliza masajes, digitopresión, movilizaciones, tracciones, etc.
El Tui Na se originó en la provincia de Hen Nan, concretamente en la dinastía Qing (221-207 a.C) y Han (206 a.C- 220 d.C) se denominaba Anmo y en la dinastía Ming (1368 hasta 1644) evolucionó volviéndose más compleja su técnica adquiriendo la actual denominación.

Article Categories:
Tenerife

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 
Share