Sep 29, 2011
0 0

La Cámara de Lanzarote atiende más de 150 mujeres emprendedoras en 2011

Written by
Share

En los primeros nueve meses del año la Cámara de Comercio de Lanzarote, a través del Programa de Apoyo Empresarial a Mujeres, PAEM, ha atendido 157 consultas de mujeres que querían emprender un negocio. En torno al 10% de las usuarias que utilizaron el servicio son extracomunitarias, informó la institución cameral en un comunicado.

En enero de 2011 la Cámara de Comercio de Lanzarote se integra en el PAEM, un programa cofinanciado por el Fondo Social Europeo, el Ministerio de Sanidad, Política Social e Igualdad y las Cámaras de Comercio, cuyo objetivo es el de sensibilizar y asesorar a las mujeres en el autoempleo y la actividad empresarial y ser un instrumento eficaz para la creación y consolidación de empresas lideradas por ellas.

De esta manera, según datos facilitados por el propio Ministerio de Igualdad, el 96% de las mujeres que no buscan empleo lo hacen por razones familiares. Sin embargo, y gracias al apoyo de las instituciones, el número de emprendedoras en España va en aumento, desde 2006 el emprendimiento femenino se ha multiplicado por cuatro y sólo en 2010 las mujeres en España crearon 2.313 empresas que generaron 2.567 puestos de trabajo.

Con este objetivo, técnicos especializados de la Cámara atienden las consultas interesadas en conocer la viabilidad del proyecto o las líneas de ayuda existentes, informarse sobre los trámites de constitución y apertura, elegir la forma jurídica más adecuada para la empresa o asistir a los cursos, talleres y charlas de apoyo al emprendimento.

Por su parte, durante el año 2010 un total de 196 mujeres eligieron la Cámara de Comercio de Lanzarote para asesorarse sobre la creación de una empresa y se espera que este año la cifra sea igual o superior.

Article Categories:
Lanzarote

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 
Share