Sep 29, 2011
0 0

El Gobierno pide colaboración a los cabildos para crear el Consejo Canario de la Juventud

Written by
Share

La directora general de Juventud del Gobierno de Canarias, Estefanía Castro, se ha reunido por primera vez en esta legislatura, con los responsables de Juventud de los siete cabildos insulares a los que ha solicitado colaboración para crear el Consejo Canario de la Juventud.

En una nota de prensa, Castro ha expresado su satisfacción ante la voluntad expresada por los cabildos de colaborar estrechamente “para extraer el máximo potencial a los recursos públicos disponibles para atender a los jóvenes”.

El encuentro, que se repetirá cada seis meses, ha tenido por objetivos crear las condiciones para lograr una mayor coordinación entre la Dirección General de Juventud y los cabildos. “Vamos a trabajar para crear políticas de juventud eficaces y coordinadas, que nos permitan evitar repetir trámites administrativos como ha venido sucediendo hasta ahora”, apuntó Castro.

“Actuaremos como un equipo, involucrados y de forma transversal, dejando los lucimientos personales a un lado” aseveró la directora, quien recalcó que en la situación de crisis, “es indispensable que trabajemos todos juntos, siendo el bienestar de los jóvenes lo más importante”.

En opinión de Castro, esta reunión ha servido para “dar a conocer a los responsables de juventud de los siete cabildos insulares las principales líneas de actuación de la Dirección general de Juventud”.

Entre los objetivos planteados para esta legislatura, la directora de juventud quiso destacar “el desarrollo de la Ley Canaria de Juventud, el Plan Canario Joven y la coordinación interinstitucional entre los departamentos de juventud”.

Por último, la directora general ha trasladado a los responsables de juventud de los siete cabildos, la “necesidad de crear el Consejo Canario de la Juventud en la presente legislatura, pues ayudará a hacer posible la participación, representación e intervención de los jóvenes en las tomas de decisiones que nos afectan”.

Article Categories:
Canarias

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 
Share