Sep 29, 2011
0 0

González Taño pide a San Miguel que proteja a los herreños 40 años después de la erupción del Volcán Teneguía

Written by
Share

La presidenta del Cabildo de La Palma, Guadalupe González Taño, ha pedido este jueves al patrón de la isla, San Miguel, que proteja a los herreños «como lo has hecho a lo largo de la historia con nosotros y cuando casi se cumplen 40 años de la erupción del Volcán Teneguía». «Nuestra isla vecina vive la incertidumbre de una tierra que tiembla», apostilló.

González Taño se expresó de este modo durante el acto de ofrenda del Cabildo de La Palma a Patrón de la isla, San Miguel, celebrado en la localidad de Tazacorte.

De igual forma, la presidenta insular expuso que en La Palma se viven momentos difíciles. «En nuestro caso, el estado del bienestar por el que lucharon nuestros padres y abuelos se ve amenazado por los recortes presupuestarios y la falta de empleo», explicó.

Por ello, indicó que en los próximos cuatro años tenemos por delante el reto de generar una isla de «oportunidades» y que ofrezca «futuro» a los jóvenes. Aquí citó sectores como la agricultura, la pesca, el turismo, la industria y las nuevas tecnologías. «Te pedimos tu guía para afrontar con éxito las medidas que deben generar estas oportunidades», dijo.

UN CABILDO COHESIONADO

«Para seguir avanzando, trabajaremos de forma incansable por nuestra tierra y por nuestra gente en un Cabildo estable y cohesionado», continuó para añadir que desea una Corporación «en la que se implique no solo a los consejeros, sino a todos los trabajadores que tienen en el servicio a los palmeros su principal objetivo, donde el servicio a los demás sea la máxima de funcionamiento».

Por último, la presidenta del Cabildo de La Palma expuso que la victoria sobre la crisis «no es una batalla que se ganará en solitario». «Es la lucha de todos unidos, de los gobernantes, de los empresarios, de los trabajadores, de todos», finalizó.

Article Categories:
La Palma

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 
Share