Sep 28, 2011
0 0

Trinidad Jiménez dice que los tripulantes del ‘Mattheos I’, a través de familiares, comunicarán dónde y cuándo regresan

Written by
Share

La ministra de Asuntos Exteriores, Trinidad Jiménez, ha afirmado este miércoles que serán los tripulantes del ‘Matteheos I’, liberado el pasado sábado tras 11 días de secuestro en el Golfo de Guinea, los que «van a comunicar a través de sus familias dónde y cuándo quieren regresar». Por ello, ha indicado que la vuelta «depende de ellos».

No obstante, los cinco tripulantes españoles –uno de ellos residente en Tenerife–, junto a dos de nacionalidad peruana y otros dos ucranianos, estarán el miércoles en Madrid, según ha estimado en declaraciones a Europa Press la portavoz de Consultores de Navegación, Sheena Campbell. Jiménez ha recordado que han estado en contacto con ellos en los últimos días, «desde el momento en que ya supimos que los habían liberado y que habían bajado los piratas del barco».

Jiménez, que ha participado en Málaga en un desayuno de trabajo organizado por la Asociación de Mujeres Profesionales y Empresarias (Amupema), ha explicado a los periodistas que desde ese momento «enseguida» se pusieron en contacto con «nuestras Autoridades consulares y diplomáticas en Ghana y allí estuvieron atendidos en el día de ayer».

Así, ha insistido en que la vuelta «depende de ellos», y además, ha agregado que «en todo momento nos han pedido mucha discreción, por eso ni siquiera dijimos a qué puerto estaban llegando». «Ellos mismos van a ser los que van a comunicar a través de sus familias dónde quieren regresar y cuándo quieren regresar», ha insistido.

Por otro lado, ha afirmado que ha sido «muy importante» contar con la colaboración de la empresa que los había contratado; con las autoridades de cada uno de los países «dónde posiblemente nosotros sabíamos que el barco estaba cerca de sus puertos y orillas»; y contar con «la discreción de los medios de comunicación».

«Esto –ha agregado– nos ha ayudado mucho a que el caso se resolviera con prontitud, ha sido algo más de 10, y con satisfacción porque todos los tripulantes han llegado sanos y salvos», ha concluido la ministra de Asuntos Exteriores.

Article Categories:
Canarias

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 
Share