Sep 28, 2011
0 0

Paulino Rivero anuncia que va a «reeditar» el Pacto por la Calidad y la Competitividad del Turismo

Written by
Share

El presidente del Gobierno de Canarias, Paulino Rivero, ha anunciado este martes que va a «reeditar el Pacto por la Calidad y la Competitividad del Turismo» al tiempo que ha destacado que actualmente «el turismo atraviesa un buen momento».

Rivero ha explicado durante la entrega de los premios de Excelencia Turística que «vivimos un periodo favorable» al tiempo que destacó que «el estado de ánimo del sector es muy diferente al de hace un par de años».

Apostó por no dejarse llevar por la autocomplasencia y por ello ha anunciado su intención de reeditar el Pacto por la Calidad y la Competitividad del Turismo. «Es el momento de poner al día el Pacto por la Calidad y la Competitividad del Turismo», ha recalcado.

Por ello avanzó que ahora se iniciarán los contactos con los firmantes de aquel acuerdo «para revisar sus objetivos y marcarnos entre todos nuevas metas que nos permitan ganar en competitividad y alcanzar la excelencia como destino».

A su juicio, las claves son renovación y calidad. «La rehabilitación de los espacios turísticos –sean públicos o privados–para revitalizar el sector de la construcción sin consumir más suelo», repitió el jefe del Ejecutivo que no se olvidó de apostar por el mantenimiento de las bonificaciones de las tasas aéreas; la participación en la cogestión de los aeropuertos; y la erradicación de la oferta ilegal.

A esto sumó diseñar estrategias que mejoren la promoción, apostando por mercados como el francés, el polaco, el ruso o el italiano. «Mejoraremos la conexión entre el sector turístico y el primario para potenciar el consumo de productos locales», apuntó para asegurar que «avanzaremos en la gestión de nuestras costas».

Por último, Rivero ha aprovechado para «reiterar» el compromiso del Gobierno con el desarrollo del sector turístico en La Palma. «Seguiremos trabajando conjuntamente con el Cabildo y con el sector privado para sacar adelante cuantas iniciativas contribuyan al fortalecimiento de la industria turística en La Palma», dijo.

 

Article Categories:
Canarias

Comments to Paulino Rivero anuncia que va a «reeditar» el Pacto por la Calidad y la Competitividad del Turismo

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 
Share