Sep 28, 2011
0 0

La Cámara de Lanzarote pide «agilidad» a la Oficina Técnica de Arrecife para facilitar la inversión empresarial

Written by
Share

La directiva de la Cámara de Comercio de Lanzarote se ha reunido recientemente con una representación del equipo de gobierno de Arrecife para analizar e impulsar la puesta en marcha de diversas infraestructuras dependientes de la corporación municipal.

En un comunicado, la Institución cameral explicó que durante la reunión se trataron algunos aspectos que preocupan al empresariado, tales como la contradicción que viven las administraciones públicas que, de una parte animan a los empresarios a invertir, como vía de salida para reactivar la economía, mientras que de otra entorpecen los trámites y ralentizan los procesos burocráticos que dependen de ellos.

Para el vicepresidente de la Cámara de Comercio de Lanzarote, Neftalí Acosta, la Oficina Técnica del Ayuntamiento de Arrecife obstaculiza importantes inversiones empresariales desde hace tiempo.

«Existen empresarios en Arrecife que están dispuestos a invertir, pero no lo consiguen por la lentitud y por la excesiva burocratización de la Administración, especialmente en este caso de la Oficina Técnica», señaló la Cámara.

En opinión del vicepresidente de los empresarios el problema radica en dos aspectos, de una parte la estructura organizativa de la oficina y, de otra, los procedimientos rudimentarios a los que, en pleno siglo XXI, apenas se le ha incorporado avance tecnológico alguno.

Asimismo, Neftalí Acosta apuntó a la necesidad de incorporar procesos que agilicen la tramitación de documentos y a la reorganización de la propia Oficina Técnica del Ayuntamiento, que actualmente presenta una organización poco productiva en lugar de un esquema de gestión jerarquizado que permita la agilidad y coherencia en la toma de decisiones y su correcto funcionamiento.

Article Categories:
Lanzarote

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 
Share