Sep 28, 2011
0 0

El PP denuncia la inactividad del grupo de Gobierno en el Cabildo

Written by
Share

El portavoz del Grupo Popular en el Cabildo Insular, Carlos Cabrera, denuncia la inacción del grupo de gobierno, teniendo en cuenta la existencia de un considerable incumplimiento en los plazos que marca el Reglamento Orgánico de gobierno, administración y funcionamiento del Cabildo de La Palma, para responder a las iniciativas registradas por la oposición.

El grupo popular, desde el pasado mes de julio, ha presentado un total de 6 propuestas para su debate en distintas Comisiones de Pleno sin obtener respuesta alguna hasta el momento.  Entre las cuestiones planteadas por los populares, de vital importancia para el desarrollo socioeconómico de la Isla, destacan la situación de las compensaciones del Barranco Seco, las actuaciones relativas a la rotura de La Laguna de Barlovento, el desarrollo del proyecto del intercambiador de transporte de la capital palmera, la situación del Parque Cultural Canarias, el Complejo Medioambiental de Villa de Mazo y las prometidas y no cumplidas aún ayudas al sector vitivinícola.

A ellas se unen otras peticiones de información, más de una treintena,  sobre diversos asuntos que tienen como objetivo principal   colaborar en un necesario y urgente impulso en la resolución de viejas iniciativas que son muy importantes para nuestra isla y que no pueden ni deben seguir esperando.

El Consejero popular, Carlos Cabrera considera que “existe una preocupante desidia por parte del grupo de gobierno ante asuntos que son prioritarios y que deben resolverse con celeridad”. Añade que “la primera institución de la Isla no puede estar en un estado de total inactividad en estos y otros asuntos. Ello nos conduce a pensar  que no son capaces de solventarlos y que La Palma sigue perdiendo oportunidades”. Puntualiza que “el Reglamento Orgánico de la Corporación Insular establece que las iniciativas dirigidas a las Comisiones de Pleno  obligan a convocarlas en  un plazo máximo de dos días y de tres para su celebración. Las propuestas presentadas están registradas en el mes de julio, en agosto y a principios de septiembre, por lo que se está cometiendo un incumplimiento grave de la legalidad al hacer caso omiso a  las iniciativas de los populares”.

Cabrera sostiene que el grupo de gobierno está bloqueando el desarrollo del trabajo de la oposición, y en consecuencia el desarrollo de la actividad del Cabildo palmero dejando patente, una vez más, el nulo interés para llegar a consensos y acuerdos que efectivamente redunden en beneficio de nuestros ciudadanos. Considera que “al margen de las negociaciones para fraguar pactos, los responsables del Cabildo deberían preocuparse por solucionar los problemas que realmente preocupan a los ciudadanos y dar ejemplo con su trabajo y respetando el de los demás”.

 

Article Categories:
La Palma

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 
Share