Sep 28, 2011
0 0

CC hace un llamamiento al sosiego y a la serenidad en Los Llanos de Aridane

Written by
Share

Ante la situación de confusión y de incertidumbre, que se ha generado para aproximadamente 3.000 deportistas del municipio, durante las últimas semanas, debido a una falta de criterio claro y fijo sobre la fórmula más adecuada para poner en marcha el plan de promoción deportiva en la campaña 2011/2012, que está provocando un retraso en la fecha de comienzo de las actividades deportivas. Desde el grupo de COALICION CANARIA, se hace un llamamiento al sosiego y a la serenidad por parte del grupo de gobierno y se le sugiere que aleje la confrontación político partidista institucional, ya que en un tema muy delicado y de vital importancia para la sociedad como es la posibilidad de la práctica deportiva por parte de la población, no se puede utilizar a los ciudadanos como arma arrojadiza contra otra institución ó contra otro partido, pues al final de esa confrontación nunca gana nadie y por el contrario los grandes perjudicados son los ciudadanos.
La campaña de promoción deportiva desde hace muchos años viene comenzando su andadura en la primera semana de octubre, para terminar en mayo del año siguiente. Desde COALICION CANARIA, siempre se ha reivindicado para el plan de promoción deportiva, un papel muy activo en materia de prevención de malos hábitos de salud y de otros riegos desde el punto de vista social.
Por otro lado, ante la jornada escolar continua, la promoción deportiva, representa para muchas familias del municipio, una válvula de desahogo, a la hora de ocupar el horario de tarde de sus hijos, mientras ambos progenitores se encuentran ocupados en sus obligaciones laborales.
Por estos motivos, es muy preocupante que a estas alturas se haya transmitido a los diferentes monitores, para que a su vez se le transmitan a la familias, que por no haber un acuerdo definitivo después de varias reuniones, entre el ayuntamiento y el cabildo por el momento no va a haber promoción deportiva salvo en contadas excepciones.
No es la primera vez que surgen diferencias de criterio, técnico y político, entre el ayuntamiento y el cabildo ante cualquier modificación de las bases del convenio, que ha requerido de estudio y de reuniones, pero siempre se ha acudido a esas negociaciones con afán de entendimiento, y no de hostilidad en este asunto por lo que esas discrepancias, nunca han afectado a los ciudadanos.
Por ello se emplaza a las partes que tienen que suscribir el convenio a que se pongan de acuerdo lo antes posible, que busquen un punto de encuentro y que el ayuntamiento pueda celebrar una comisión informativa y si se es necesario un pleno extraordinario urgente a la mayor brevedad posible con el fin de iniciar cuanto antes la promoción deportiva.
Entendemos que la situación no es fácil desde el punto de vista presupuestario, pero consideramos que la responsabilidad del gobernante en estos momentos consiste ser imaginativo y en establecer una carta de prioridades en cuanto al gasto se refiere y nadie duda que posibilitar la práctica deportiva es una prioridad de cualquier gobierno municipal que se tiene que alejar del gastado término de los recortes presupuestarios. Ya llevamos cuatro años de dificultades económicas y este servicio público nunca se ha visto mermado.
Por todo ello desde COALICION CANARIA tenemos que decirle al grupo de gobierno que en un asunto tan delicado y que requiere del consenso y del compromiso de todos los partidos con representación en la corporación, puede aparcar el partidismo y aprovechar nuestra experiencia en la materia, ya que han sido muchos los obstáculos que nos hemos tropezado a lo largo de los años, pero ello nunca fue motivo de retraso y de incertidumbre.

Article Categories:
La Palma

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 
Share