Sep 28, 2011
0 0

Berlusconi: gobernar Italia «es difícil» por el «sabotaje» de la «prensa y la justicia»

Written by
Share

El primer ministro italiano, Silvio Berlusconi, ha destacado que «gobernar Italia en medio de la crisis mundial es particularmente difícil» cuando la prensa, la justicia «y la política» trabajan para «destruir, calumniar y sabotear» en vez de «construir para el interés común» del país.

Berlusconi se ha pronunciado así en una carta dirigida al exsacerdote Pierino Gelmini, fundador de la comunidad ‘Encuentro’ de Amelia y amigo del mandatario, después de que el lunes el presidente de la Conferencia Episcopal Italiana, cardenal Angelo Bagnasco, criticara veladamente al mandatario y dijera que la política italiana necesitaba «purificar el aire».

En la carta, ‘Il Cavaliere’ se lamenta de no poder asistir a la inauguración de la casa madre de la fundación y ha destacado que la fase política actual «es difícil», después de que prácticamente todos los partidos de la oposición hayan pedido en bloque su dimisión esta semana.

Además, también la Iglesia italiana ha dado la espalda al primer ministro y criticó el pasado lunes su comportamiento «licencioso» y «contrario al decoro», durante un discurso pronunciado por el cardenal Bagnasco.

Precisamente, el mandatario habría pedido al subsecretario de la presidencia, Gianni Letta, que hablara con el cardenal para intentar obtener su simpatía, puesto que ‘Il Cavaliere’ habría asegurado a sus colaboradores que las declaraciones de Bagnasco «asustan» al electorado católico.

‘CASO TARANTINI’

Las palabras del ‘Cavaliere’ llegan después de que el Tribunal de Revisión de Nápoles haya decidido enviar el llamado ‘caso Tarantini’ al Tribunal de Bari, que tendrá que decidir si Berlusconi acude como testigo, parte ofendida o imputado.

Los magistrados de Nápoles investigaban una supuesta extorsión al ‘premier’ realizada por el empresario Giampaolo Tarantini, su mujer y Valter Lavitola, acusados también por el Tribunal de Bari de haber organizado una red de prostitución para conseguir favores políticos y comerciales y de la que se habría beneficiado Berlusconi.

Según los magistrados de Bari, Tarantini habría conseguido al menos 30 mujeres para que participasen a varias fiestas organizadas por el mandatario en las villas de Arcore y Certosa.

 

Article Categories:
Europa

Comments to Berlusconi: gobernar Italia «es difícil» por el «sabotaje» de la «prensa y la justicia»

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 
Share