Sep 27, 2011
0 0

La Palma ya cuenta con un equipo destinado a la valoración de las personas con discapacidad

Written by
Share

Tras las reuniones mantenidas por la consejera de Asuntos Sociales del Cabildo de La Palma, Maeve Sanjuán, con diferentes responsables de la Consejería de Cultura, Deportes, Políticas Sociales y Vivienda, la isla contará con un equipo propio destinado a la valoración de las personas con discapacidad.

Hasta ahora, se trasladaba a La Palma un médico designado por la Consejería de Políticas Sociales del Gobierno de Canarias, que junto a un trabajador social y un sicólogo facilitado por el Cabildo de La Palma, conformaba el equipo de evaluación de reconocimiento (certificado de minusvalía), según ha informado el Cabildo de La Palma en una nota de prensa.

La importancia de solicitudes que se realizaba desde la isla, provocó incluso la realización de un plan para aminorar la lista de espera de los demandantes, pero tras el desarrollo del mismo, han vuelto a aumentar el tiempo de espera para acudir a estas evaluaciones.

Por su parte, el Cabildo de La Palma ha manifestado la necesidad de contar con un equipo de evaluación con presencia permanente en la isla, al igual que las islas orientales, y de ese modo poder satisfacer la demanda de los pacientes.

Esta demanda histórica se ha resuelto tras el encuentro mantenido por Maeve Sanjuán y la directora general de Políticas Sociales, Ángeles Fernández, quien informó de que los médicos con los que cuenta el Cabildo de La Palma recibirán la formación necesaria para poder realizar las valoraciones a las personas con discapacidad.

Sanjuán ha indicado que estos reconocimientos para determinar el grado de discapacidad de una persona, no sólo sirven para recibir prestaciones económicas no contributivas, también para poder acceder a distintos beneficios, como el acceso a puestos de trabajo, o beneficios fiscales, entre otros.

 

Article Categories:
La Palma

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 
Share