Sep 27, 2011
0 0

Evacuan personas en El Hierro ante el peligro de desprendimientos por los temblores

Written by
Share


Unas 300 personas están siendo evacuadas de sus hogares en la isla de El Hierro por miedo a que se produzcan desprendimientos asociados a los temblores de los últimos días y los esperados para esta noche, cuando se estima que la intensidad aumente.

El Gobierno de Canarias ha explicado en una nota que toma esta decisión «siguiendo las recomendaciones de los científicos del Instituto Geográfico Nacional (IGN) que prevén un incremento de la intensidad y frecuencia sísmica a partir de la media noche».

Las zonas afectadas por la evacuación preventiva de algunas viviendas son Las Puntas; Sabinosa; Pie Risco; Pozo de la Salud y Guinea, en el municipio de Frontera.

Las personas evacuadas serán desplazadas a la Residencia Escolar de Valverde y al Cuartel Militar Anatolio Fuentes de La Caleta. Asimismo, el Cabildo de El Hierro procederá a cerrar el túnel de Los Roquillos a partir de las 23.00 horas de este martes y hasta nuevo aviso.

Como medida adicional, la Consejería de Economía, Hacienda y Seguridad ha trasladado a la Consejería de Educación, Medio Ambiente y Sostenibilidad, la necesidad de cerrar los colegios del municipio, por si hubiera desprendimientos que afectaran a las carreteras.

 

Article Tags:
Article Categories:
El Hierro

Comments to Evacuan personas en El Hierro ante el peligro de desprendimientos por los temblores

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 
Share