Sep 27, 2011
0 0

El «Centro Gastronómico Casa Luján» cierra sus puertas en La Palma

Written by
Share

El grupo municipal de CC en el Ayuntamiento de Puntallana (La Palma) ha lamentado el cierre del Centro Gastronómico Casa Luján, ya que con ello se pierde «un referente cultural del municipio, así como un elemento de promoción de primer orden tanto para Puntallana como para toda la comarca norte de la isla de La Palma».

Para Coalición Canaria, el cierre de este punto de promoción y venta de productos agroalimentarios artesanales del municipio y de degustación de gastronomía local no puede achacarse a la crisis económica.

«Este establecimiento no cierra sus puertas por el descenso de sus ventas, ya que durante el periodo en el que ha permanecido abierto siempre ha contado con una clientela estable, siendo un lugar muy demandado por europeos, sobre todo alemanes, que han escogido la isla de La Palma para vivir y que buscaban en este sitio un lugar de restauración diferente y con encanto; el cierre de Casa Luján hay que buscarlo única y exclusivamente en motivos políticos», explica en un comunicado.

El portavoz ce CC en el Ayuntamiento de Puntallana, Juan Guerra, considera que se ha montado una estrategia perfectamente organizada y programada para cansar y desmoralizar a quienes regentaban este Centro Gastronómico.

En este sentido, CC en Puntallana, aporta una serie de datos, tales como que apenas existe iluminación en el entorno, tanto en la zona de aparcamientos como en los exteriores de la Casa Luján las lunimarias llevan largo tiempo fundidas sin que se repongan (mientras que por el contrario si se han repuesto en otros lugares), el propio museo etnográfico se halla en estado de abandono, hasta tal punto que se ha registrado un fuerte descenso en el número de visitantes, algunas de las visitas turísticas organizadas han dejado de parar en este punto, el área de jardines está descuidada, no existe señalización del lugar, etc.

La falta de atención y el abandono por parte de la administración municipal al que ha sido sometido este punto de referencia del municipio de Puntallana es el que lo ha llevado al cierre.

«Quienes gestionaban este centro lo mantenían abierto un mínimo de catorce horas diarias, además de atender el punto de venta de artesanía local y el museo en horario de tardes y los fines de semana. Para nada se ha tenido en cuenta el servicio que se prestaba a la localidad», finaliza.

 

Article Categories:
La Palma

Comments to El «Centro Gastronómico Casa Luján» cierra sus puertas en La Palma

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 
Share