Sep 27, 2011
0 0

El Cabildo de El Hierro se gestionará a través de siete áreas con delegaciones

Written by
Share

El presidente del Cabildo de El Hierro, Alpidio Armas, ha dado a conocer en rueda de prensa celebrada esta mañana el decreto que regula la distribución de áreas, así como las competencias específicas que llevarán cada uno de los consejeros del actual equipo de Gobierno que se llevarán por la vía de la delegación de competencias.

 

Queremos ser garantes del bienestar de todos los herreños. Hemos querido que cada consejera o consejero, dentro de su área competencial, asuma la responsabilidad de la misma y tome decisiones en virtud de su cargo, con el objetivo de descentralizar la gestión y agilizarla a favor de los intereses de los ciudadanos”, explicó Armas. El nuevo presidente del Cabildo de El Hierro se mostró satisfecho de sus primeros días al frente de la institución. “Esta siendo una experiencia positiva, hemos aplicado este sistema de facto y hemos logrado trabajar en equipo y con total sintonía”, declaró, algo que también refrendaba el vicepresidente primero, Atilano Morales, destacando la necesidad de agilizar la administración para ganar en eficacia y eficiencia.

 

El titular del cabildo herreño señaló igualmente que la transversalidad entre las competencias asumidas por la presidencia y el resto de las consejerías es fundamental, sobre todo en lo que se refiere al empleo y al desarrollo empresarial.

 

 

 

Alpidio Armas afirmó que, desde el punto de vista económico, su Gobierno será austero y acorde con los tiempos de crisis que vivimos, y en esa línea se refirió al ahorro que se va a producir en el capítulo de asignaciones a consejeros, que verán un descenso en retribuciones, con respecto al equipo de gobierno anterior, de unos 101.247 euros, sólo en el capítulo de liberados, “cantidad –dijo- que podemos desviar, entre otras acciones, al fomento del empleo y apoyo al tejido empresarial herreño”. No queremos que el Cabildo continúe siendo el único motor económico de la isla, sino que nuestros empresarios encuentren el apoyo y el aliento necesario para generar su propio empleo a través de nuestras políticas”, añadió.

 

En base al decreto de distribución de competencias y delegaciones, el titular del Cabildo de El Hierro confirmaba la constitución de siete áreas. Una de Organización Administrativa, Recursos Humanos, Economía y Hacienda que es asumida por Inmaculada Randado; otra de Sanidad, Servicios Sociales que también asumirá Seguridad y Emergencias, la cual recae en María del Carmen Morales; Educación, Juventud, Cultura, Patrimonio y Deportes, de la que se encargará Micheel Angel Acosta, mientras que en Turismo, Transportes y Comunicaciones la responsable Verónica Montero. El área de Infraestructuras, Mantenimiento, Urbanismo y Aguas la asumirá Atilano Morales, también vicepresidente 1º, y Medio Natural, Rural y Marino, siendo su responsable Juan Rafael Zamora quien ocupará también el cargo de vicepresidente 2º.

 

El responsable del Cabildo de El Hierro, Alpidio Armás, se ha reservado la última área de gobierno que se denominará de Empleo y Desarrollo Económico que se encargará del la gestión, desarrollo, programación y ejecución de planes en estas materias. Asimismo, y en el marco de competencias asignadas, Armas asumirá iniciativas de promoción industrial, programas y proyectos formativos dirigidos a la inserción laboral y el empleo, además de la puesta en marcha de políticas transversales con Europa que redunden en el empleo y en el desarrollo insular. Asimismo, y entre las facultades asumidas de forma directa, se encuentra el diseño y coordinación de proyectos y planes de dinamización empresarial.

 

Article Categories:
El Hierro

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 
Share