Sep 26, 2011
0 0

La campaña ‘La mar de limpia’ retira 350 kilos de residuos de la playa de Candelaria (Tenerife)

Written by
Share

El Cabildo de Tenerife retiró 350 kilos de residuos de la playa de Candelaria, durante la jornada de limpieza que se celebró el pasado sábado y que se ha incluido dentro de la nueva edición de la campaña ‘La mar de limpia’, iniciativa que cada año ha llevado a cabo la Oficina de la Participación y Voluntariado Ambientales, dependiente del área de Medio Ambiente, Sostenibilidad y Aguas del Cabildo de Tenerife.

Esta actividad logró reunir a más de 300 personas en tierra y 20 submarinistas que, de forma voluntaria, dedicaron la mañana a recorrer la playa en busca de desechos. En cuanto al tipo de basura que se recogió, se trata principalmente de botellas plásticas, colillas, envases, bolsas plásticas y restos plásticos, además de botellas de vidrio, lonas y pilas. En total, 150 kilos de residuos terrestres y 200 kilos submarinos, según ha informado el Cabildo de Tenerife en una nota de prensa.

Por su parte, la consejera de Medio Ambiente, Sostenibilidad y Aguas del Cabildo de Tenerife, Ana Lupe Mora destacó la disposición de todas aquellas personas que se acercaron hasta la playa de Candelaria a realizar una labor «tan necesaria como esta con la que se trata de concienciar tanto a la población local como a la que nos visita de la importancia de proteger y conservar la biodiversidad marina».

«Los desechos marinos continúan siendo un serio problema y esfuerzos como este indica que los ciudadanos están dispuestos a dar los pasos necesarios para solucionar este problema mediaombiental que nos afecta a todos», apuntó la consejera.

Con esta acción, ha culminado esta actividad que en esta edición ha recorrido las playas del Puertito de Güímar, Puerto de la Cruz y Candelaria. En esta iniciativa también han colaborado la Fundación Neotrópico, Cruz Roja Española, Islas Ambientales, asociaciones locales y el Servicio Técnico de Ganadería y Pesca del Cabildo, diversas empresas y numerosos voluntarios.

 

Article Categories:
Tenerife

Comments to La campaña ‘La mar de limpia’ retira 350 kilos de residuos de la playa de Candelaria (Tenerife)

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 
Share