Sep 24, 2011
0 0

La Palma espera recibir durante la nueva temporada a 200.000 cruceristas

Written by
Share

Con la llegada este viernes al puerto de Santa Cruz de La Palma del buque AIDAsol, procedente de Funchal (Portugal), comienza una nueva temporada de cruceros para la isla, que espera superar los 200.000 visitantes, 15.000 más que en la pasada temporada, según ha informado en un comunicado el Cabildo.

El consejero insular de Turismo, Julio Cabrera, señala que en 2010 el recinto portuario registró 115 escalas con 186.558 pasajeros y, para 2011, está previsto cerrar con 125 escalas y 200.000 turistas, lo que pone en valor el destino, considerado por los cruceristas como uno de los más atractivos.

En ese sentido, el consejero indica que el turismo de crucero es la modalidad turística de más rápido crecimiento en el mercado de viajes de placer. «El fenómeno se originó gracias a la unión de la industria del ocio y del transporte marítimo de viajeros. Estos sectores independientes se fundieron para configurarse en el contexto histórico como un segmento diferenciado dentro del sector turístico», explica.

«En las últimas décadas este tipo de turismo se ha desarrollado con fuerza y actualmente es uno de los subsectores con mejores perspectivas de crecimiento dentro del sector turístico y con muchas oportunidades para la isla de La Palma», apunta.

Esta es la primera escala del AIDAsol, más de 2.200 pasajeros, y 630 tripulantes. Es una embarcación de bandera italiana del armador Aida Cruises del grupo Carnival, que fue botado en abril del presente año en los astilleros Meyer Werft de Kiel. Tiene un tonelaje de 71.304 GT, eslora de 252 metros, manga de 32,2 metros y calado de 7,2 metros. Está consignado en el puerto palmero por Bergé Marítima.

Este crucero cuenta con catorce cubiertas; una escalera de 40 metros, teatro, casino, cine, tres piscinas, cuatro jacuzzis, siete restaurantes, trece bares, Spa, gimnasio, cancha de baloncesto y una fábrica propia de cerveza que se elabora en el buque.

Article Categories:
La Palma

Comments to La Palma espera recibir durante la nueva temporada a 200.000 cruceristas

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 
Share