Sep 22, 2011
0 0

Detenido en La Palma por varios delitos de estafa, falsedad documental y usurpación del Estado Civil

Written by
Share

Agentes del Cuerpo Nacional de Policía adscritos al Grupo Operativo Local de la Comisaría de Santa Cruz de La Palma, han procedido recientemente a la detención de un varón de 48 años de edad, como presunto autor de varios delitos de estafa, falsedad documental y usurpación del Estado Civil.

Los hechos tuvieron lugar a finales del pasado mes de agosto, a raíz del extravío de la cartera de un ciudadano residente en Santa Cruz de la Palma, que contenía diversa documentación del mismo, entre la que se hallaban su Documento Nacional de Identidad y una tarjeta de crédito de un establecimiento comercial.

Esta documentación acabó en manos de un individuo que cuenta con numerosas detenciones, la mayoría de ellas por delitos relacionados con el engaño, la astucia y las defraudaciones, el cual, tras manipular el D.N.I. de la víctima, al que le superpuso su propia fotografía, contrató cuatro líneas de teléfono móvil.

Asimismo, utilizando la tarjeta de crédito anteriormente citada, adquirió un ordenador portátil valorado en 1.800 euros a través de un servicio on line de dicho establecimiento comercial, falsificando para ello la firma de la persona por la que se hacía pasar en el contrato que debía enviar a la empresa, para poder recibir el pedido.

El Grupo Operativo Local de la Comisaría de Santa Cruz de La Palma, pudo identificar al presunto autor de los hechos, procediendo a su detención y a la incautación de los teléfonos móviles y de las tarjetas SIM contratadas ilegítimamente. Con respecto al ordenador, el autor de los hechos no llegó a recibirlo, dado que se alertó del presunto fraude al respectivo establecimiento comercial con tiempo suficiente para cancelar el envío.

También, se constató que este individuo estaba inmerso en otras actividades de similares características, las cuales no llegaron a materializarse gracias a la rápida actuación del citado Grupo Operativo.

El detenido ha pasado a disposición de la Autoridad Judicial competente.

 

Article Categories:
La Palma

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 
Share