Sep 21, 2011
0 0

Se inician los trabajos de desescombro del barranco de El Cercado

Written by
Share

El Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife, a través de las Concejalías de Servicios Públicos, que dirige Dámaso Arteaga, y del Distrito de Anaga, cuyo titular es Fernando Ballesteros, ha iniciado este martes los trabajos de desescombro del barranco de El Cercado, situado en el núcleo costero de San Andrés.

Durante las fuertes mareas de finales de agosto, el mar depositó en la desembocadura del barranco material de acarreo y piedras hasta formar un dique natural, según un comunicado del Consistorio.

Los técnicos municipales estiman que cuando se produce una pleamar de gran volumen, las olas pasan por encima de ese obstáculo de forma sencilla y, luego, ese mismo dique natural impide la retirada del agua por lo que la zona baja de San Andrés, fundamentalmente en las inmediaciones del Castillo, queda totalmente anegada.

Para evitar que esa circunstancia se produzca otra vez, este martes ha comenzado a actuar en la zona un dispositivo de la compañía Dragados que tiene como objetivo despejar toda la desembocadura del barranco para que las olas puedan entrar y salir de forma limpia impidiendo, de esa forma, la formación de charcos. Cuatro operarios serán los encargados, con la ayuda de una retroexcavadora de cadena y tres camiones, del proceso de limpieza y desescombro que, en principio y salvo que surjan imprevistos, se extenderá hasta este jueves.

Article Categories:
Tenerife

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 
Share