Sep 21, 2011
0 0

La vicepresidenta económica del Gobierno, Elena Salgado, ha asegurado en el Congreso que su Ejecutivo ha hecho «muchísimo» en la reforma del sistema financiero, pasando de 45 cajas a 16, mejorando su «gobernanza», recapitalizando las entidades e incrementando sus requisitos de solvencia, de forma que el sector «ahora» está «preparado para superar cualquier prueba que pudiera tener en el futuro». Así lo ha asegurado en respuesta al coordinador económico del PP, Cristóbal Montoro, quien le ha reprochado las palabras del candidato socialista a la Presidencia y ex vicepresidente primero, Alfredo Pérez Rubalcaba, señalando que la reestructuración de las cajas debió hacerse más rápido. Por ello, ha preguntado si algún miembro del Gobierno pidió esa mayor celeridad. Salgado ha replicado que las deliberaciones del Consejo de Ministros son secretas y no se puede desvelar su contenido. Asimismo, ha reprochado a los ‘populares’ que esgriman una supuesta lentitud del proceso cuando ellos trataron de ampliar de uno a tres años el plazo para «despolitizarlas». Además, ha recordado que el PP apoyó todo el proceso salvo cuando se trató de elevar los requisitos de solvencia, pues al partido que lidera Mariano Rajoy le pareció «excesivo», lo que muestra su «gran visión de futuro», ya que en ese momento el sector decía que necesitaba más capital.

Written by
Share

La vicepresidenta económica del Gobierno, Elena Salgado, ha asegurado en el Congreso que su Ejecutivo ha hecho «muchísimo» en la reforma del sistema financiero, pasando de 45 cajas a 16, mejorando su «gobernanza», recapitalizando las entidades e incrementando sus requisitos de solvencia, de forma que el sector «ahora» está «preparado para superar cualquier prueba que pudiera tener en el futuro».

Así lo ha asegurado en respuesta al coordinador económico del PP, Cristóbal Montoro, quien le ha reprochado las palabras del candidato socialista a la Presidencia y ex vicepresidente primero, Alfredo Pérez Rubalcaba, señalando que la reestructuración de las cajas debió hacerse más rápido. Por ello, ha preguntado si algún miembro del Gobierno pidió esa mayor celeridad.

Salgado ha replicado que las deliberaciones del Consejo de Ministros son secretas y no se puede desvelar su contenido. Asimismo, ha reprochado a los ‘populares’ que esgriman una supuesta lentitud del proceso cuando ellos trataron de ampliar de uno a tres años el plazo para «despolitizarlas».

Además, ha recordado que el PP apoyó todo el proceso salvo cuando se trató de elevar los requisitos de solvencia, pues al partido que lidera Mariano Rajoy le pareció «excesivo», lo que muestra su «gran visión de futuro», ya que en ese momento el sector decía que necesitaba más capital.

Article Categories:
Nacional

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 
Share