Sep 21, 2011
0 0

El voto de los españoles en el exterior será gratuito

Written by
Share

El ministro de Trabajo e Inmigración, Valeriano Gómez, ha anunciado que el Gobierno incorporará en breve los procedimientos que garanticen que el ejercicio del voto sea gratuito para los ciudadanos españoles en el exterior, durante su intervención ante el V Pleno del Consejo General de la Ciudadanía Española en el Exterior, que reúne en Madrid hasta el jueves a los representantes de los residentes en el extranjero.

En este sentido, ha explicado que los distintos ministerios y el Servicio Público de Correos han trabajado y cooperado para ofrecer a los emigrantes españoles distintas alternativas para ejercer su derecho al voto sin coste alguno de cara a las próximas elecciones generales del 20 de noviembre.

Además, ha afirmado que los consulados y embajadas ampliarán su horario para que un mayor número de españoles en el exterior puedan ejercer su derecho al voto en la jornada electoral. «No tenemos datos de participación en las últimas elecciones generales, pero sabemos que ésta ha sido muy inferior a lo deseable», ha dicho en línea con las medidas anunciadas. Un total de 1,7 millones de españoles residen en el exterior, un 60 por ciento en América y un 30 por ciento en Europa.

Article Categories:
Nacional

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 
Share