Sep 21, 2011
0 0

Carlos Cabrera afirma que el compromiso de entrega del borrador de bases para el concurso de ideas de la Fuente Santa no se ha producido.

Written by
Share

“Ya ha pasado un año y seguimos en el mismo lugar que hace otros tantos con respecto a esta instalación. Se trabaja en un proyecto menor para proceder a su apertura y regular un régimen de visitas pero no se adelanta en el gran proyecto. En ese Pleno, la Presidenta se comprometió a entregarnos un borrador para trabajar en él que, según nos dijo, se encargaría al Gobierno de Canarias. Asimismo, convenimos que era necesario definir con claridad el modelo de gestión que desde la institución insular se deseaba” dice Carlos Cabrera, portavoz del grupo popular en esa institución. “Este es otro ejemplo claro del letargo profundo en la que está sumida la gestión política del Cabildo de La Palma, con muy pocos avances, con una nula ilusión y con un endeble empuje y confianza en que podemos y debemos salir de esta difícil situación socioeconómica. Sin duda, están pensando en otras cosas…Y las cosas importantes siguen igual, y ya estaban mal, o peor.” continúa el consejero.

El grupo popular, decía en ese Pleno, que estimaba que el proyecto definitivo había de ser redactado por un equipo multidisciplinar con profesionales relevantes que nos ofrecieran un proyecto integral, moderno y relevante. “Queremos que entre todos podamos hacer realidad este proyecto porque lo consideramos como una oferta alternativa, escasa y atractiva. Y pensábamos que se iba a trabajar a marchas forzadas pero no ha sido así” manifiesta el consejero.

Al mismo tiempo era necesario elaborar el correspondiente informe jurídico que aclare, avale y señale las acciones públicas que se deben ejecutar para dar consistencia jurídica a tal intervención. Tampoco conocemos la existencia de ese documento por lo que la incertidumbre puede estar presente en cualquier gestión que se pretenda acometer lo que no es nada aconsejable.

Continuamos diciendo que queremos colaborar. La iniciativa plenaria que aprueba la convocatoria de un concurso de ideas es buena prueba de ello. Pero hemos de avanzar ordenando este recinto, que se encuentra en un lugar medioambientalmente especial, visualizando todas las alternativas posibles e integrando las dotaciones e infraestructuras que se necesiten para conseguir un Balneario que sea una auténtica referencia. Estimamos que debatir y acordar sus elementos esenciales (las condiciones generales de edificabilidad, superficie, condiciones estéticas, usos e instalaciones…) es inexcusable y urgente; dejando, lógicamente, la materialización concreta del proyecto en manos de aquellos que, en su momento, deseen participar, finalizando con la ejecución y explotación que consideramos, sin duda alguna, que requerirá inversión pública y privada para ser viable.

Article Categories:
La Palma

Comments to Carlos Cabrera afirma que el compromiso de entrega del borrador de bases para el concurso de ideas de la Fuente Santa no se ha producido.

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 
Share