Sep 21, 2011
0 0

Bernabé (CC) inicia reuniones con todas las concejalías para fijar la política presupuestaria de Santa Cruz de Tenerife

Written by
Share

El concejal de Hacienda del Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife, Alberto Bernabé, ha iniciado una serie de reuniones con todos los concejales del equipo de gobierno, con el objetivo de definir la política presupuestaria del próximo ejercicio.

Estos encuentros han tenido como finalidad sentar las bases de la estrategia económica y financiera del consistorio. Bernabé centrará las reuniones «en aspectos básicos» como el ajuste en el capítulo de personal, que se verá reducido en un 5 por ciento, así como el ajuste del gasto corriente, cuya estimación a la baja es de un 7 por ciento, según ha informado el Ayuntamiento de Santa Cruz en una nota de prensa.

Asimismo, el concejal de Hacienda ha apuntado que tendrá la intención de revisar todos los contratos que en la actualidad mantiene el Ayuntamiento, así como los que se puedan producir el próximo ejercicio lo que se trata es de trasladar a todos los concejales las políticas de ahorro y austeridad que ya hemos presentado, sin dejar de prestar una gestión eficiente», señaló Bernabé.

El concejal de Hacienda, ha sido el impulsor de este tipo de encuentros informativos que comenzaron hace unas semanas con todos los grupos políticos del consistorio con el objetivo de «buscar un consenso sobre la política económica municipal y un entendimiento sobre las medidas a adoptar de cara al año que viene».

Las reuniones comenzaron con los concejales del PP, Manuel Fernández y Alexis Oliva, el representante de Sí Se Puede, Pedro Arcila, el concejal de Ciudadanos de Santa Cruz, Guillermo Guigou y el concejal de Socialistas por Tenerife, José Manuel Corrales.

Por último, esta política presupuestaria afectará a todas las concejalías, distritos, Organismos Autónomos y empresas públicas y se detallará en estas reuniones hasta el próximo martes 27 de septiembre.

Article Categories:
Tenerife

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 
Share