Sep 20, 2011
0 0

Vecinos del aeropuerto grancanario inician una huelga de hambre contra Fomento por «especular» con sus hogares

Written by
Share

La portavoz de los vecinos del barrio de Ojos de Garza (afectados por la ampliación de la tercera pista del Aeropuerto de Gran Canaria), Margarita Alonso, ha exigido una solución definitiva «ya», acusando al Ministerio de Fomento de dilatar todo en el tiempo para «especular» con el precio de sus hogares, motivo por el que anunció un encierro y una huelga de hambre indefinida que dará inicio el próximo 24 de septiembre.

Este sábado 24 de septiembre los vecinos iniciarán una manifestación que comenzará desde el barrio, desde donde irán caminando hasta el aeropuerto y permanecerán hasta las 13.30 horas, para luego continuar hacia la iglesia de Santa Rita, donde Alonso y otra vecina iniciarán un encierro y huelga de hambre indefinidas hasta que Fomento garantice «por escrito» los compromisos adquiridos y les ponga fecha, explicó este martes la propia Alonso en rueda de prensa.

Además, los vecinos acusan al Ministerio de dilatar todo el proceso para especular con el precio y valor de mercado de las casas y terrenos, queriendo ahora aplicar las tasaciones de 2010, cuando el proceso inició como tal en 2008, momento desde el cual ellos no pueden «ni vender, ni pintar las fachadas, ni reformar, ni poner negocios nuevos».

SI NO HACEN LA AMPLIACIÓN, «QUE NO NOS MOLESTEN EN LA VIDA»

Alonso recordó a Aeropuertos Españoles y Navegación Aérea (AENA) que las indemnizaciones «tienen que dar» a los vecinos para comprar otra vivienda en condiciones similares a las que tienen actualmente, y que en caso de que finalmente no se vaya a realizar la ampliación, que se les diga ya y se asegure «no volver» a molestarles «en la vida».

«Queremos una respuesta del Ministerio de Fomento porque tenemos incoaciones abiertas. Si no se va a hacer que nos lo digan, y que se comprometan a no molestarnos en la vida y nosotros nos quedamos donde estamos», aseveró.

Otro de los vecinos más activos José Juan Castro dijo que «Aena esta esperando» para conseguir que todo «sea lo mas barato» para ellos y mientras continúan «dilatando» el proceso «el valor de mercado ha ido bajando».

 

Article Categories:
Gran Canaria

Comments to Vecinos del aeropuerto grancanario inician una huelga de hambre contra Fomento por «especular» con sus hogares

  • Lamentar que desde esa asociación, instrumentalizada por la clase política, se sigan ofreciendo coartadas y dándole esperanzas a los señores del consenso aeroportuario de que van a poder desalojar el barrio mediante una permuta trampa. Con el Plan Director sin actualizar tal como estipula el RD 2591/1998, con el expediente 81-Aena/08 caducado por silencio administrativo a las alegaciones presentadas en tiempo y forma; pedir la reubicación es pedir el desalojo del barrio. Declarar de cara a la galería: «Y, si no, que rompan los documentos que nos condenan y nos dejen en paz» no sirve de nada, instar al gobierno español de forma masiva con una instancia en la que se solicite la actualización del Plan Director haciendo desaparecer de la planificación la tercera pista, por ser objetivamente innecesaria, acabaría con las esperanzas de los especuladores y precipitaría la solución, solución que igualmente va a llegar cuando se dictamine la sentencia del contencioso ya iniciado solicitando la caducidad del expediente 81-Aena/08.

    Arminda (la vía legal contra la especulación aeroportuaria) septiembre 21, 2011 5:53 am Responder

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 
Share