Sep 20, 2011
0 0

PADISBALTA de nuevo presente en el SPECIAL OLYMPISC ESPAÑA 2011

Written by
Share

Por segundo año consecutivo la Asociación PADISBALTA de Breña Baja participa en el “SPECIAL OLYMPISC ESPAÑA 2011” que se celebra en la ciudad de Albacete, CASTILLA LA MANCHA, del 23 al 25 de Septiembre del presente año. Siendo la única representación de la Comunidad Autónoma de Canarias y que en esta ocasión se participa bajo la modalidad de Fútbol 7, en la que jugarán 6 personas con discapacidad y 4 personas unificadas (personas sin discapacidad, voluntarias de la asociación).

 

PADISBALTA ya participó el año pasado en el “I Campeonato Interautonómico de Baloncesto – Special Olympics Zaragoza 2010” logrando el tercer puesto compitiendo con otras 10 Comunidades Autónomas que llevaban diversos equipos en su representación. Tras la experiencia del año pasado se ha mantenido latente la ilusión de nuestros chicos/as de participar en este tipo de eventos que recompensa en crece los gastos que ocasionan, la implicación personal y emocional, y un sin fin de sacrificios que hoy en día una asociación de estas características tiene que realizar.

 

PADISBALTA fue fundada en el año 2002, con el fin de mejorar la calidad de vida de las personas con discapacidad y sus familias haciendo hincapié en la oferta de servicios de ocio y tiempo libre, debido a la escasez existente en la isla. En el 2005 se acredita como entidad de voluntariado y en el 2007 es galardonada con el premio especial de fotografía del voluntariado del Gobierno de Canarias por “El rostro del Amor” y con el premio Obispo Bernardo Álvarez a la solidaridad del Cabildo Insular La Palma. En el 2011, La Plataforma Palmera de Atención a La discapacidad (INDISPAL), a la que pertenece PADISBALTA, recibe la Medalla de oro de Canarias.

 

Article Categories:
La Palma

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 
Share