Sep 20, 2011
0 0

Marcos Hernández celebró la proposición Ley reconocimiento protección víctimas terrorismo

Written by
Share

El Senado aprobó esta tarde de forma unánime la proposición de Ley de reconocimiento y protección integral a las Víctimas del Terrorismo. El senador del PSOE por Lanzarote, Marcos Hernández, celebró el acuerdo de todas las fuerzas parlamentarias ante una norma que rinde homenaje a las victimas del terrorismo y que expresa el compromiso y reconocimiento colectivo con todas las personas que lo han sufrido.

Hernández subrayó que la citada ley reconoce a las víctimas y a los supervivientes del ataque al buque pesquero “Cruz del Mar” hace casi 33 años en aguas saharianas en el que fallecieron siete pescadores lanzaroteños. Una reivindicación por la que ha trabajado el parlamentario socialista durante esta legislatura apostando por el reconocimiento de las víctimas.

El senador por Lanzarote ha recordado que en marzo de 2009 ya se aprobó una moción en el Pleno de la Cámara Alta por la que se instaba al Gobierno a declarar como víctimas del terrorismo a los supervivientes del buque pesquero Cruz del Mar.

Marcos Hernández, que se despide del Senado con el debate de esta iniciativa, ha reconocido que “no hubiera imaginado mejor final” a su trayectoria en la Cámara Alta.

Article Categories:
Canarias

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 
Share