Sep 20, 2011
0 0

La fundación ‘Lassie’ dará en adopción a Maná un cachorrito de nombre Panchito

Written by
Share

La fundación protectora de animales ‘Lassie’ ha decidido obsequiar al grupo mexicano Maná con un cachorrito de nombre Panchito, similar a un chihuahua, pero mestizo, al que los músicos recogerán en adopción, según indicó a Europa Press el presidente de la asociación, Fernando Cabrera.

La Fundación y LM Producciones, responsable de traer el grupo a Canarias, están ya realizando las gestiones para cerrar esta adopción cuando el grupo llegue a tierras grancanarias.

Además, el perro, que ya espera a los que serán sus nuevos dueños ataviado con un pañuelo rojo, debe su nombre a Pancho Villa, uno de los jefes de la revolución mexicana de principios del siglo XX.

Cabrera explicó también que le unen aspectos personales al país origen de Maná, pues estuvo en México invitado por su familia mexicana, descendiente de un tío suyo, doctor grancanario en Tejeda, Francisco Cabrera, que «curiosamente participó como capitán de sanidad en la propia revolución libertadora de México».

‘Lassie’ querría que la ceremonia de entrega de Panchito sea en la falda del Roque Nublo, al que invitará a «destacadas personalidades isleñas que demuestran su amor por los animales, colaborando altruísticamente en la gran labor proteccionista que desde hace 21 años viene desempeñando esta asociación benéfica sin ayudas oficiales habituales».

Además, Cabrera confía en que el propio Obispo de la Diócesis Canariensis, Francisco Cases, «bendiga» al cachorrito antes de que se vaya con el que se espera que pronto sea el nuevo cachorro de Maná.

 

Article Categories:
Cultura

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 
Share