Sep 20, 2011
0 0

El Cabildo de Tenerife aprueba cerca de 2 millones de euros para el fomento del deporte y la cultura en la isla

Written by
Share

El Consejo de Gobierno Insular ha aprobado este lunes más de 2 millones de euros para el fomento del deporte y la cultura en Tenerife, según ha informado el vicepresidente primero del Cabildo, Carlos Alonso.

Alonso ha explicado en rueda de prensa que en el ámbito deportivo el presupuesto será 684.000 euros e irá destinado a diversas actividades para financiar desplazamientos, programas de fomento, organización de eventos y apoyo a deportistas, «a través de convenios con federaciones deportivas o con distintas entidades que permitan dar un impulso a esta actividad».

En el ámbito cultural, se aprobó una financiación de 685.000 euros  para una primera fase de rehabilitación de la Finca Borges Estévenez, «en convenio con el Ministerio de Fomento que ha dedicado el uno por ciento de su presupuesto a actividades de índole cultural, con quiénes estamos negociando para obtener una segunda fase que permita continuar con las obras», recalcó Alonso.

También, el Cabildo apoyará economicamente con 651.000 euros a las escuelas de música y danza, «una convocatoria a la que se podrán presentar todos los Ayuntamientos que tengan organizada este tipo de actividades formativas hasta el 30 de septiembre y en función de los gastos el Cabildo sufragará entre el 10 y el 40 por ciento de cada una de estas escuelas», añadió el vicepresidente.

REHABILITACIÓN

Asimismo, en el ámbito turístico se ha aprobado un proyecto de 342.781 euros que ayudará a mejorar el entorno turístico en el Puerto de la Cruz, concretamente en la Plaza Benito Pérez Galdós.

Por otro lado, en el área de movilidad se ha aprobado una ayuda de 150.000 euros para la condición y mejora de determinadas paradas de la TF2 y TF5, así como actuaciones dirigidas a la mejora de pasos peatonales «para que el acceso sea lo más seguro para el peatón», destacó Alonso.

Por último, ha indicado que se destinará una ayuda para el fomento de la artesanía con un importe de más de 527.000 euros y un conjunto de acciones destinadas al empleo empresarial con más de 170.000 euros.

 

Article Categories:
Tenerife

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 
Share