Sep 20, 2011
0 0

El Ayuntamiento de Breña Baja firma un acuerdo para que los mayores del municipio reciban atención fisioterapéutica en sus domicilios

Written by
Share

  El Ayuntamiento de Breña Baja ha llegado a un acuerdo con la Asociación de la Tercera Edad Gándara para que los mayores del municipio que actualmente son beneficiarios del Servicio de Ayuda a Domicilio (SAD) también reciban atención fisioterapéutica (rehabilitación músculo-esquelética) y pautas para mejorar la salud a través de ejercicios rehabilitadores y buenas prácticas en sus domicilios.

El proyecto, denominado Salud y Bienestar para personas mayores y que tendrá una duración de 6 meses, busca desarrollar actividades fisioterapéuticas que se consideran básicas y necesarias para mejorar la calidad de vida de los mayores del municipio.

El proyecto está dirigido a un colectivo cada vez mayor de personas que alcanzan una elevada edad pero que siguen muy activas y tienen un gran peso socioeducativo en el municipio de Breña Baja, que el Ayuntamiento quiere potenciar aún más. Por ello, pretende a través de la atención y bienestar de los mayores aportar beneficios y mejorar la calidad de vida y los estándares de salud actuales.

En este sentido, la concejala de Servicios Sociales del Ayuntamiento, Melania Hernández, afirma que “con este tipo de iniciativas el desafío pasa por que el envejecimiento no se convierta en una carga sino que ayudemos a impulsar su desarrollo, mediante actividades dirigidas a los mayores que supongan una mejora en la calidad de vida de las familias de Breña Baja”.

El programa se centrará en atender una serie de trastornos asociados al envejecimiento de la población, sobre todo relacionadas con la disminución de las posibilidades físicas. El desarrollo consistirá en ejercicios fisioterapéuticos de forma individualizada atendiendo a las patologías de cada usuario, así como la elaboración de pautas saludables para prevenir y frenar el deterioro músculo-esquelético. De este modo, semanalmente habrá una sesión grupal para la realización de ejercicios conjuntos adaptados a los usuarios para trabajar la psicomotricidad, coordinación, juego corporativos, interacción a través de ejercicios terapéuticos recuperadores.

La iniciativa nace del convenio que mantiene la Asociación Gándara en el marco del Programa de Fomento de Empleo y de Colaboración del Servicio Canario de Empleo con las Instituciones sin Ánimo de Lucro.

Article Categories:
La Palma

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 
Share