Sep 20, 2011
0 0

Atenas niega que estudie convocar un referéndum sobre la permanencia en el euro

Written by
Share

El Gobierno griego ha negado que el primer ministro griego, George Papandreou, esté estudiando la posibilidad de celebrar un referéndum para decidir si el país debe afrontar la crisis económica dentro o fuera de la eurozona, tal como informó previamente el diario griego ‘Kathimerini’.

El Gobierno había anunciado anteriormente la posible celebración de un referéndum sobre reformas políticas. No obstante, el portavoz adjunto del Ejecutivo, Angelos Tolkas, ha asegurado que no se prevé ninguna consulta sobre el euro.

«No hemos discutido este asunto, definitivamente no», declaró Tolkas. El Gobierno, precisó, presentó este lunes ante el Parlamento un proyecto de ley para la celebración de un posible referéndum, pero no se ha planteado ningún asunto concreto para la consulta. «No discutimos nada que no fuera la celebración de un referéndum», aseveró.

Según fuentes citadas por el diario, el objetivo del referéndum sería lograr el respaldo popular suficiente para continuar con el plan de austeridad impuesto por el Fondo Monetario Internacional (FMI), el Banco Central Europeo (BCE) y la Comisión la Europea. El rotativo apuntó incluso a que en los próximos días podría votarse una ley en el Parlamento griego para allanar el camino para la celebración de este referéndum.

Article Categories:
Europa

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 
Share