Sep 19, 2011
0 0

Iberdrola se adhiere al sistema arbitral de consumo de Canarias

Written by
Share

Iberdrola ha renovado en cuatro comunidades autónomas su adhesión al Sistema Arbitral de Consumo y ha ampliado esta práctica a otras siete, entre ellas Canarias, por lo que aplica ya el modelo en once regiones, anunció en un comunicado.

En concreto, el grupo está adherido en la actualidad al sistema en las comunidades de Castilla-La Mancha, La Rioja, Navarra y Cataluña, y acaba de añadir las de Aragón, Asturias, Canarias, Castilla y León, Comunidad Valenciana, Extremadura y Galicia.

Esta herramienta extrajudicial para resolver posibles conflictos entre los consumidores y las empresas está siendo aplicada por las dos comercializadoras de Iberdrola, que son Iberdrola Generación e Iberdrola Comercialización de Último Recurso.

La iniciativa forma parte del compromiso de Iberdrola con sus clientes y tiene como objetivo mejorar el servicio que presta la compañía y, en concreto, la resolución eficaz, rápida, gratuita y amistosa de los posibles conflictos que puedan surgir.

Iberdrola indica que el año pasado tuvo una «excelente experiencia» con esta herramienta y que, por este motivo, ha decidido continuar con la iniciativa.

A través de este sistema, la eléctrica acepta someterse al arbitraje en reclamaciones relacionadas con asuntos propios de las compañías comercializadoras, entre ellos los relacionados con la atención personal, contratación, facturación y cobro.

Entre las ventajas de este mecanismo figuran su gratuidad o la posibilidad de solventar los procesos de reclamación en un máximo de seis meses. Además, las resoluciones tienen carácter vinculante y ejecutivo, y el órgano arbitral es imparcial e independiente.

Article Categories:
Economía

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 
Share