Sep 19, 2011
0 0

El CCN rechaza los nombramientos de cargos públicos que CC ha llevado a cabo en La Gomera

Written by
Share

El Comité insular del CCN en La Gomera ha mostrado este lunes su rechazo por los últimos nombramientos de Coalición Canaria en los diferentes cargos directivos insulares así como regionales.

Según explica la formación en un comunicado, los incumplimientos de esta formación en la isla son incluso «visibles» dentro de la misma con sus propios militantes, «pues los que mejores resultados electorales obtuvieron han sido ignorados y ninguneados tanto por su presidente, Víctor Chinea, como por su secretario Ángel Piñero».

Añaden que un ejemplo de ello, es ver como San Sebastián y Valle Gran Rey, los dos núcleos que representan el 70% de la población isleña, y en este último municipio, considerado como gran feudo electoral de CC durante casi 3 décadas, «han quedado en estas últimas elecciones al borde de no tener representación, con Ángel Piñero a la cabeza». «Pese a los malísimos resultados, lo que se debería haber traducido en la dimisión de su cabeza de lista, Ángel Piñero, y la renuncia del cargo político de jefe de Recursos Humanos del Hospital que ostentaba y sigue ostentando, pero al contrario parece que los malos resultados se siguen premiando, y enchufa como directora del Área de Salud de La Gomera, a su número dos en la candidatura de los grandes éxitos de Valle Gran Rey. Se entiende que para CC este es el perfil para ocupar un cargo público, es decir, fracasar en las elecciones», declara el secretario insular Oscar Santos.

«En San Sebastián de La Gomera donde CC concurrió conjuntamente con el CCN, con Víctor Chinea encabezando la candidatura, se produjo el primer incumplimiento por parte de CC al no respetar los puestos en la lista local de los representantes del CCN, y obtuvo el peor resultado electoral de su historia».

Señala Oscar Santos que, «en lugar de hacer una profunda reflexión y análisis de sus resultados, CC se embarca, por su cuenta y riesgo, en un pacto con el PSOE en San Sebastián de La Gomera, produciendo un descontento general entre sus militantes y votantes que apoyaron su candidatura, sintiéndose traicionados por su propio partido».

«El caso más fragante de los malos resultados lo podemos analizar con los votos aportados por San Sebastián y Valle Gran Rey a la candidatura al Parlamento de Canarias, donde D. Víctor Chinea encabezó esta candidatura, aportando estos municipios un 19,5% y un 12,34% respectivamente, salvando la representación de Coalición Canaria en el Parlamento de Canarias, la aportación de 24,85% por parte de Agulo, 18,94% de Alajeró y Hermigua con un 48,76%, aportando este último municipio el mayor apoyo popular a la candidatura al parlamento, donde la actual Alcaldesa del municipio, Solveida Clemente (CCN) ocupaba el puesto número dos».

Para el CCN, con estos datos tan esclarecedores tocaría que el Parlamentario y Presidente de CC en La Gomera, Víctor Chinea entregara su acta como parlamentario por esta isla, pues no obtuvo el respaldo popular ni en su propio municipio donde encabezó a la vez la lista municipal; en vez de esto ocupa dos cargos públicos, concejal y parlamentario.

Reiteramos que Coalición Canaria «premia el fracaso» y eso se notará más aún en las próximas elecciones del 20N.

El CCN en La Gomera hasta el día de hoy, ha dejado clara su «buena disposición y buen hacer» en pro de una unidad nacionalista que produjera un cambio de rumbo político tan deseado en nuestra isla. En vista de que los representantes de CC no profesan esa misma fe y prefieren su entendimiento con el PSOE, desde el CCN continuaremos trabajando para conseguir una isla con futuro, haciendo un llamamiento para acoger en el proyecto del CCN, a esos militantes y simpatizantes nacionalistas descontentos con la deriva que ha venido sufriendo CC que presagian su hundimiento definitivo en las próximas elecciones.

Article Categories:
La Gomera

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 
Share