Sep 19, 2011
0 0

Chefs norteamericanos aprenden platos de la cocina majorera para servirlos en Estados Unidos

Written by
Share

La cocina canaria y, en especial, los platos tradicionales de Fuerteventura estarán en la carta de una afamada cadena de restaurantes de Estados Unidos. El jefe de chefs de John Besh (su programa de televisión es líder de audiencia de los espacios culinarios) ha estado en la isla degustando algunas recetas y aprendiendo su elaboración.

El consejero de Turismo del Cabildo de Fuerteventura, Blas Acosta, acompañó este mediodía a Brian Laudry, jefe de chefs de John Besh, y Gerald Midleton, chef de la cadena norteamericana de restauración, en su visita al Museo de las Salinas del Carmen donde participaron en una degustación de platos de la isla y de Canarias.

Acosta señaló que “la diversificación de la oferta turística es el mejor reclamo para ampliar el interés de los mercados emisores de viajeros, y qué duda cabe la gastronomía y más en nuestro caso es un gran escaparate”.

En especial mostraron interés por el puchero, el mojo de cilantro y el queso de cabra, además de otras recetas más elaboradas que adaptan la gastronomía tradicional a los conceptos de la nueva cocina.

El interés de esta cadena de restaurantes (ubicados en hoteles y ciudades del sur de Estados Unidos) por la cocina canaria nace de la inmigración que partió de las islas hacia América. Su legado perdura hoy en aspectos cotidianos –sobre todo en el sur del país- como la gastronomía.

Ello ha motivado este viaje de aprendizaje del jefe de chefs de John Besh a Canarias desde su sede en Nueva Orleans.

Article Categories:
Fuerteventura

Comments to Chefs norteamericanos aprenden platos de la cocina majorera para servirlos en Estados Unidos

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 
Share